Teatro independiente al aire libre

Martes 11 de febrero de 2014  

Algunas de las mejores obras teatrales estrenadas en el país se verán durante el verano salteño del 20 al 23 de febrero. Los elencos llegarán de la mano de la representación Salta del Instituto Nacional de Teatro (INT) en escenarios al aire libre con entrada libre y gratuita. Serán trece obras para toda la familia tendrán como escenario central, la Plaza 9 de julio y las salas Dávalos y Mecano de la Casa de la Cultura.

El encuentro federal se llama “Escenarios de verano” y contiene obras teatrales provenientes de diferentes provincias tras una rigurosa selección que realiza el (INT) con algunos de los mejores espectáculos teatrales estrenados en todo el país hasta diciembre de 2013.

Estas obras integrarán el catálogo del programa INT Presenta, un programa que promueve la federalización del teatro independiente en consonancia con los proyectos de promoción y desarrollo cultural impulsados por la Secretaria de Cultura de la Nación.

El encuentro teatral empezará el jueves 20 de febrero con obras provenientes de las ciudades de Buenos Aires, Morón (Prov. De Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Misiones. Se extenderá hasta el domingo 23 de febrero. Las obras se realizan fuera de las salas tradicionales para ser llevadas a espacios populares, como la Plaza 9 de julio, por ejemplo.

Es la primera vez que Salta integra un circuito histórico proponiendo una cartelera teatral independiente de verano. La propuesta del INT genera con este programa, trabajo para grupos artísticos, actores y técnicos de la industria teatral. Se montará un gran escenario con un notable despliegue técnico en la intersección de calles Caseros y Mitre, frente al Cabildo Histórico.

La programación

Del 20 al 23 de febrero de 2014 Salta vive el Teatro del país en un escenario al aire libre.

Jueves 20

19 hs. Los Zarabella – Teatro Para Toda la Familia. Plaza 9 de Julio.
20 hs. Cóctel de Cocottes (Teatro y Música) Plaza 9 de Julio.
22 hs. Llórame un río (Unipersonal para adultos) Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura.

Viernes 21

19 hs. ¡Al Carajo Clown! (Clown) Plaza 9 de Julio.
20 hs. Los Fabulosos Singer (Teatro y música) Plaza 9 de Julio.
22 hs. Ni Edith, Ni Piaf (Teatro Danza) Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura.

Sábado 22

19 hs. Sietevidas, La Vuelta del Gato (Infantil) Plaza 9 de Julio.
20 hs. La Canción del Camino Viejo (Teatro Popular) Plaza 9 de Julio.
22 hs. Criaturas (Teatro Físico) Plaza 9 de Julio.
23 hs. Migajas de Pan (Teatro para adultos) Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Domingo 23

19 hs. Rodando a Saco (Circo) Plaza 9 de Julio.
20 hs. Arlequín, servidor de los patrones (Teatro para toda la familia) Plaza 9 de Julio.
22 hs. Las González (Teatro para adultos), Sala Mecano, Casa de la Cultura.