Teatro, gira regional del NOA

Jueves 1ro de mayo de 2014  

Hasta el martes 6 de mayo se pondrán en escena en Salta las obras ganadoras de las Fiestas Provinciales de Teatro del NOA, con elencos de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

Son las mejores producciones a nivel teatral que produce cada provincia, cada región y, finalmente nuestro país. Los escenarios elegidos para la puesta en escena son la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, y el Salón Auditorium. Las entradas tendrán un valor único de $30.

  • “La Cebolla” de Tucumán, sube a escena el viernes 2 de mayo a las 21,30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Autores: Nora Kuehnhold, Ezequiel Nacusse, Pablo Salas. Dirección: Raúl Reyes. Una casa precaria, dos hermanos, una mujer, en un triangulo que nunca se define, vecinos que aparecen y otros que merodean invisibles, condicionan la cotidianeidad.
  • “Freak Show” de Santiago del Estero, el sábado 3 de mayo a las 21.30, Salón Auditorium (Av. Belgrano 1349) de Martin Giner, dirigida por Alberto Moreno. Una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes.
  • “Todo Cerca” de Tucumán, el 4 de mayo a las 21.30, en la Sala Mecano. De Fernando Rubio, con dirección de Patricia García. Una metáfora de las relaciones familiares, la muerte o la ausencia.
  • “Nombre de los sentimientos” de Catamarca, el 6 de mayo a las 20.3, en la Salta Mecano. Autor Fernando Rubio. Dirección: Alberto Moreno. Lucía e Ignacio en una espera con el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos.

La Gira Regional del NOA 2014 en Salta es organizada por la Representación Salta del INT en cogestión con la Sub Secretaría de Producción Cultural perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.