"Ni Edith ni Piaf", danza-teatro

Lunes 10 de junio de 2013  

El teatro del NOA viene a Salta en el marco de la Gira Regional de Teatro de 2013 del INT, con dos elencos de Santiago del Estero y de Jujuy que presentarán sus obras en la Casa de la Cultura. El jueves 13 de junio a las 20, a la Casa de la Cultura está previsto arribe a nuestra ciudad el elenco independiente “Danza Libre” de San Salvador de Jujuy con la obra “Ni Edith ni Piaf”, en versión danza teatro.

Gira del Teatro Regional del NOA

Es una pieza de danza teatro lograda desde la creación, la exploración, la técnica, la observación, la improvisación, la selección y composición como metodologías para organizar vivencias, recuerdos, experiencias y pensamientos que el cuerpo y su movimiento demuestran constantemente.

En “Ni Edith, Ni Piaf”, está la presencia y vida de una mujer que delata en el cuerpo de muchas, la necesidad de vivir y manifestarse. Este trabajo partió de la música y vida de Edtih Piaf y al transitar por ella, dejó al descubierto y sin posibilidad de encubrir la “existencia” de las mujeres que hoy interpretan la obra.

JPEG - 88 KB
Ni Edith ni Piaf

Durante todo un mes, obras de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca recorren las provincias del NOA, como ganadoras de sus respectivas Fiestas Provinciales de Teatro. Esta actividad está organizada por la Representación Salta del INT en cogestión con la Sub Secretaría de Producción Cultural perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo.

El viernes 7 de junio pasado subió también a escena en la sala Juan Carlos Dávalos “La Casa de Bernarda Alba”, una adaptación del Grupo de Teatro de la Universidad Católica de Santiago del Estero sobre la obra de Federico García Lorca.

Un pueblo, pretérito o presente, es el escenario donde se desarrolla el drama de mujeres. Los muros defienden de la vergüenza pero ocultan el cinismo y el engaño. Subjetividades frágiles, víctimas y victimarios, son moldeadas por lo que la gente dice, piensa y actúa. Sencillamente les enseñaron a querer de esa manera.

La entrada general para ver estas obras es de $30, en venta en la boletería de Caseros 460.