Teatro de Ushuaia a La Quiaca

Lunes 9 de septiembre de 2013  

Desde el 10 de septiembre hasta el 14 de octubre, se desarrollará el 8vo. Circuito de Teatro Hacia el Bicentenario de la Independencia que recorrerá las 24 provincias del país de Ushuaia a La Quiaca con una programación que comprende 400 funciones en 145 ciudades con 87 elencos. Serán en total 71 espectáculos nacionales y 17 internacionales con la participación de 400 artistas.

400 funciones en 145 ciudades con 87 elencos

El anuncio de la programación del circuito fue realizado por el director general del Instituto Nacional de Teatro, Guillermo Parodi. Tiene una extensión inédita y puestos generales en distintas ciudades. Las funciones en Salta se concentrarán en la semana del 17 y el 23 de septiembre. El Circuito abarcará numerosas localidades aledañas, incluso algunas en las que nunca se ofrecieron espectáculos teatrales. Las entradas tendrán valores que variarán entre $10 y $30.

Entre los visitantes destacados se encuentran el argentino César Brie, radicado en Italia, que traerá los espectáculos "Indolore" y "Karamazov", en tanto presentará por Bolivia "Árbol sin sombra"; España estará representada por "Exitus", de Diego Lorca y Paco Merino, "Penélope", de Pepa Plana, "El cielo de los tristes", de Pablo Molinero y David Climent, "Insectos", del Grupo Sarruga, y "Distancia siete minutos", del Grupo Titzina.

Canadá se hará presente con "El ruido de los huesos que crujen", Perú con "Kimba Fa", Brasil con "Women`s", Nicaragua con "Marx ha vuelto", Uruguay con la murga Asaltantes con Patente, Colombia con "Batucada teatral" y Ecuador con "Testimonio de un centauro".

Capital Federal, aportará la mayor parte de espectáculos nacionales con un total de 19. La sigue Santa Fe con 15. Mendoza aportará "El elixir del amor", "Y no se olviden de Toto", "La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro", "Javiera, historias que se despliegan", "Leyendado, un juego de leyendas") y Tucumán. "Museo Medea", "¿Qué soñará Corbalán...?", "Tartufo o los impostores".

Río Negro se hará ver con "Pata de fierro", "La razón blindada", "La niña invisible", "¿Podes silbar?" y "Diferencias de colores", Córdoba, "Los güérfanos", "Lopatológico", "DeSastres", y Buenos Aires, "Piernas entrelazadas".

Santiago del Estero y Salta presentarán dos cada una -"La casa de Bernarda Alba" y "Migajas de pan" y "Fedro y el dragón" y "Nao", respectivamente-, lo mismo que Misiones, que llevará "Kruvikas" y "Anímese y verá" y Santa Cruz ("Harina" y "El amateur").