Teatro: danza, política y humor

Jueves 4 de junio de 2015  

Política y humor para un fin de semana a pleno teatro salteño. Aquí las diversas propuestas locales para acompañar con su presencia. Vuelve a escena la comedia de humor político “Martínez y el Senador” con funciones el viernes 5, sábado 6, 12 y 13 de junio a las 22, en el teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434).

La obra, dirigida por Rafael Monti, marcó el regreso de los consagrados personajes salteños en tono de comedia crítica, política y enredos de alcoba. Actúan Oscar Muñoz, Danny Veleyzán, Delia Pantaleón, Silvia Fernanda González, Bernabé Bustos y Beli Figueroa. Con ésta fórmula, nunca el teatro de humor salteño se atrevió a tanto. Entradas: Platea $ 120.- y Pulman $ 100.

“Mi mujer es el plomero”

El grupo “El Derroche” repone la obra "Mi mujer es el plomero" de Hugo Marcos dirigida por Petty Ruiz, el viernes 5 de junio a las 21, y el sábado 6 de junio a las 21.30, en el Salón Auditorium Dr Rafael Villagrán de (Belgrano 1342). Nominada a tres premios Victoria con estatuilla a la mejor actriz de reparto. Comedia de enredos, humorística, en un solo acto. Un viudo ante los pensamientos sobre su difunta mujer y la encarnación en otra persona. El elenco está compuesto por Leti: Ruth Romero Urbina; Juan: Juan Franco Soraire, Daniel-Daniela: Marcelo Ortiz; Marta: Paula Vazquez; Ana: Sandra Segovia, Gustavo. Ignacio Zanardi y la madre de Juan: Lola Portal.

“Antes muerta que sencilla”

La obra "Antes muerta que sencilla "Sube al escenario de la Casa de la Cultura el sábado 6 de junio a las 21.30, Humor y danza con el protagonismo del actor Mauricio Piqué, quien viene representando con mucho éxito al personaje de “Laisa Piqué”, humor totalmente salteño. El personaje Laisa Piqué deleitará al público con nuevos monólogos, vestuarios y una singular puesta en escena. Entradas en venta en la Casa de la Cultura, platea $100 y pullman $80.

Danza teatro

En El Teatrino, espacio cultural ubicado en Aniceto Latorre y Alvear, el domingo 7 de junio, a las 19, está programada la presentación de la Compañía del Teatrino con la obras “Dime Con Quién Andas”. Danza - teatro inspirada en la película Kamchatka. La obra hace referencia a la Argentina de los ’70 en un contexto de proceso militar, donde los modos de comunicación debían ser cuidadosos, cautelosos y se debía generar un sistema de códigos que permitiera hacer, resistir y hablar de lo que no se debía hablar. La dirección está a cargo de Victor Campillay.