Teatro: “La violación de Lucrecia”

Jueves 22 de noviembre de 2012  

Precedida de elogiosas críticas por la contundencia de su mensaje, llega a nuestra ciudad la obra teatral “La violación de Lucrecia”, adaptación teatral del poema de Shakespeare homónimo, protagonizada por la actriz Mónica Maffía. Se pondrá en escena el sábado 24 de noviembre a las 20, en el Salon Auditorium “Dr. Rafael Villagran” (Avda. Belgrano 1349).

La obra presentada por la asociación civil “Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades”, es un poema magistral de Shakespeare llevado a las tablas para reflexionar sobre el abuso del poder. La dramatización de la violación de una muchacha a manos de un “intocable” y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle pone en debate los deberes del gobernante y los derechos de los ciudadanos.

¿La violación de una muchacha es un acto privado? ¿O resulta un hecho político? Son temas que vuelven a esta obra más vigente que nunca. La contundencia de “La violación de Lucrecia” se asienta en la aguda observación que el poeta inglés realizó sobre el poder, la violencia y la impunidad, a partir de un episodio de violación, suicidio y venganza.

Mónica Maffía, además de actriz y directora, es dramaturga y experta en traducciones y adaptaciones de la obra de Shakespeare. Este compromiso integral de Maffía con la creación del poeta le ha permitido trasladar lo esencial de su genio, al mismo tiempo que pone en actualidad problemáticas íntimas y sociales históricas. La propuesta tiene música original de Ricardo Vergani y la dirección es de la protagonista.

Las entradas también se pueden reservar llamando al teléfono 154895852. Entrada general $50.