Teatro: "Jauretche Camina"

Viernes 26 de octubre de 2012  

El viernes 26 de octubre a las 19, en las instalaciones de la Asociación de Viajantes de Salta (Avresa) (Córdoba 148) se presentará la obra “Jauretche Camina” de Jorge Marziali y Daniel Viola, una combinación de canciones de Marziali y textos de Arturo Jauretche; un un homenaje teatral-musical a este pensador y poeta nacional. La entrada es libre y gratuita.

La dupla Marziali – Viola, llegan a Salta en el marco del programa de la Secretaría de Cultura de la Nación “Café Cultura” e interactuarán con el público presente durante dos horas.

Entre poemas, canciones, reflexiones y anécdotas, ambos recorren una etapa fundamental del país, la que va del yrigoyenismo a los años 70, basados en los recuerdos de don Arturo Jauretche, bajo la dirección de Daniel Viola.

Cabe destacar que el ciclo cultural “Café Cultura” desde el 2005 busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. Busca reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores.

Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país.