Tango, seminarios y milongas

Jueves 14 de enero de 2016  

Comenzó la 2º edición de Tango Salta Festival 2016, que en su primera edición superó las expectativas porque tuvo una proyección internacional repercusión en toda la argentina. Desde su acto de apertura de ayer y hasta el domingo 17 de enero grandes maestros tangueros de todo el mundo darán charlas y seminarios. Para el sábado está previsto un baile de gala, al estilo de las milongas porteñas, en el Centro de Convenciones Salta.

Baile al estilo de las
milongas porteñas

Con charlas de tango terapia e historia del tango en Salta, arrancó este festival que desarrolla sus actividades en el Centro Cultural América, coordinadas y organizadas por Horacio Adrián López y Soledad Giménez, ambos bailarines salteños de tango y milonga.

De aquí hasta el domingo cuatro parejas de bailarines, maestros que compiten a nivel mundial brindarán doce seminarios. Para participar de este encuentro llegaron a nuestra ciudad bailarines aficionados y profesionales provenientes de Corea, Taiwán, Rusia, Italia, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires y de todos los rincones de nuestra provincia.

Para el sábado 16 de enero a partir de las 21.30, está programada la esperada Gran Milonga de Gala en el Centro de Convenciones Salta. Según se informó será una milonga al estilo porteño, pista de baile y mesas alrededor, donde no faltará el tradicional “cabeceo”.

Los asistentes podrán disfrutar de la música del Dj italiano Javier Guiraldi y de la danza de los maestros Moira Castellano y Javier Rodríguez; Solange Acosta y Max Van De Voorde; Vanesa Villalba y Facundo Piñero.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en la Cámara de Comercio de Salta a $150. El sábado se venderán a $180, en la puerta del Centro de Convenciones.