Abre la muestra Arte Único

Domingo 2 de septiembre de 2012  

La cuarta edición de la muestra itinerante de afiches “Arte Único” se inaugura en nuestra ciudad el martes 4 de setiembre a las 19, y permanecerá abierta hasta al 30 de septiembre en la Casa de la Cultura. Se encuentra integrada por las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único 2011.

En busca de genera cultura y difundir a los artistas noveles, Fernet Branca realiza por cuarto año consecutivo la gira con la Muestra Itinerante del Concurso Arte Único 2011 - Categoría Afiches, bajo la temática “Un lugar en el mundo” Arte Unico, a partir de la creación de su programa de gestión cultural y posterior muestra itinerante, ha asumido un compromiso real con el arte.

La clásica muestra que recorre todo el país, presenta las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2011, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina. Luego de la presentación se hará un brindis con la conocida bebida argentina. La entrada es libre y gratuita.

Concurso "Arte ünico"

La Muestra Itinerante Arte Único 2013 lanzó el nuevo concurso. Los jurados elegidos para esta ocasión son: Dolores Avendaño (Ilustradora de las ediciones de Harry Potter para habla hispana) , Florencia Levy (Lic. En Artes Visuales y fotógrafa), Julio Suaya (Co-creador de ArteBA) , Omar Panosetti (Artista plástico creador del mural de la AMIA) y Enrique Longinotti (Arquitecto y diseñador). Los que deseen participar del concurso 2013 deben enviar su propuesta hasta el 17 de septiembre.

A lo largo de estos cuatro años la muestra itinerante se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en los museos más emblemáticos del país como el Genaro Pérez de Córdoba, el Timoteo Navarro de Tucumán, el ECA de Mendoza, el Castagnino+Macro de Rosario y el Victoria Ocampo de Mar del Plata, entre otros.

Los ganadores, además, serán premiados con $15.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo y $6.000 para el tercero. “En 2012, Arte Único cumple 5 años y se consolidó no solo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y del arte.

El concurso tendrá un alcance nacional y se orientará a personas entre 18 y 40 años. Aquellos interesados podrán enviar sus obras personalmente o por correo a Cabrera 4139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1186. La ficha de inscripción, las bases y condiciones, se encuentran en el sitio: www.arteunico.com.ar .

Taller sobre afiches

Se llevó a cabo el jueves 16 de agosto con entrada libre y gratuita se llevará a cabo el taller “El Afiche” en la Universidad Católica de Salta, Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente (Aula 6 – Arquitectura), a cargo del reconocido diseñador Enrique Longinotti. Este taller fue organizado por Fratelli Branca en el marco de su concurso “Arte Único” - 5ta edición.

Longinotti, es arquitecto, diseñador y miembro del jurado del concurso Arte Único. Viene a nuestra ciudad como parte del ciclo de talleres orientados a capacitar a los interesados en la nueva edición de su Concurso de Afiches “Arte Único”. La convocatoria es libre y los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.branca.com.ar o www.arteunico.com.ar.

  • Foto arriba: Primer Premio. Erika Elizabeth Vines. "Un lugar en el mundo".