Sumate a la Maratón de Lectura

Miércoles 17 de septiembre de 2014  

La 12º Maratón Nacional de Lectura se realiza desde el viernes 19 de setiembre simultáneamente en todo el país organizada por la Fundación Leer, institución dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización. Según la fundación ya se registraron millones de inscriptos en su página. Este año de Salta se anotaron 106.809, mientras que a nivel nacional llegan a 2.889.188 niños y 264.726 adultos y se sumaron 11.318 instituciones.

En nuestra provincia la mayoría de los inscriptos 97.757 son niños; los adultos totalizan 8.807 mientras que las instituciones educativas que participarán son 245.Aquellos que aun quieran sumarse para participar de la maratón pueden inscribirse a través en la página Web: http://maraton.leer.org.

Las instituciones locales adhieren a la iniciativa y deciden la fecha entre el 19 al 25 de setiembre. Habrá maratón en el Hogar Escuela y en La Coordinación de Biblioteca y Archivos de la Provincia. Esta última confirmó que la actividad se cumplirá el 25 de setiembre en las instalaciones y las veredas de su sede de Belgrano 1002.

Están convocadas todas las instituciones educativas (desde bibliotecas y escuelas hasta centros comunitarios) de Argentina. Es un evento esperado por los niños ya que ese día, ellos, acompañados por sus docentes, familiares, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un determinado lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, participar en obras de teatro y compartir historias, entre otras actividades.

Luego de registrar su inscripción podrán acceder a actividades, recomendaciones de obras literarias y variados recursos para comenzar a leer con los chicos y prepararse para este encuentro bajo el lema "Por su incondicional compañía".

La Fundación Leer nació en 1997 con la finalidad de que promover e incentivar la lectura entre los niños, los adultos y los jóvenes. La institución sin fines de lucro desde su nacimiento hasta la actualidad, implementó programas en las provincias argentinas y llegó a distribuir 1.996.763 libros nuevos y levantó 3.117 rincones de lectura.