Subsidios para grabar sus discos

Sábado 16 de enero de 2016  

Unas 260 bandas y solistas de todo el país son los primeros beneficiados con subsidios del Instituto Nacional de Música para que puedan producir y editar sus discos, además de difundirlos, gracias a los planes 2015 de fomento creado a partir de la Ley de la Música.

Estos 260 proyectos forman parte del plan integral del INAMU que apunta a beneficiar a un total de 763 proyectos musicales, entre solistas y agrupaciones musicales, que pertenecen a las 12 provincias que conforman las regiones NOA, NEA y Centro.

Además, se confirmó que a fines de enero se darán a conocer los proyectos musicales que accederán a la segunda línea de fomento de la Convocatoria: los 150 Subsidios Regionales de $10.000. Por último, completando las líneas de beneficios, será en el mes de marzo cuando se informen los 100 proyectos que dispondrán de subsidios nacionales: 50 de $40.000 y 50 de $10.000.

La creación del Inamu y su fomento a la música cambia la lógica de fomento tradicional al otorgarles a los mismos músicos un protagonismo fundamental. Son ellos, a través de las organizaciones de músicos de cada lugar, quienes participan en las decisiones sobre los criterios de selección de los proyectos a fomentar a su región.

De esta manera se continúa con el espíritu que llevó a los músicos a organizarse y luchar por una Ley de la Música realmente federal, donde la participación de las organizaciones de la actividad musical de todo el país está y estará garantizada.

Según promueve la Ley de la Música (Ley 26.801), son los representantes de las organizaciones de músicos de cada provincia los que pueden participar del Consejo Regional de Músicos de cada región.

Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas desde todas las provincias del país, más de 2.000, el Directorio del Inamu se encuentra trabajando en la posibilidad de ampliar los beneficios de esta misma convocatoria.