Sumaimana, sonidos originarios

Jueves 5 de noviembre de 2015  

El sábado 7 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial, el grupo salteño Sumaimana presentará su segundo disco "Volvimos y somos millones", con artistas invitados consagrados como Rubén Patagonia (foto) y el jujeño Bruno Arias. Con canciones propias inspiradas en sus costumbres, leyendas, rituales y tradiciones, Sumaimana rescata los sonidos ancestrales, las expresiones musicales de los pueblos originarios del Norte de nuestro país

Invitados de lujo Rubén
Patagonia y Bruno Arias

Rubén Patagonia, quién funde elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual; conocido por su personalidad y una notable conexión con el público de los principales festivales y eventos culturales del país.

Patagonia lleva editado 10 trabajos discográficos y diversas actividades junto a referentes de la música popular argentina como León Gieco, Almafuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia, entre otros.

JPEG - 169.8 KB
Grupo Sumaimana (clic para agrandar)

Bruno Arias, acompañará también a Sumaimana en este proyecto. El jujeño cantante folclórico es autor y compositor de canciones que reflejan fielmente a su provincia. Arias renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. Impulsó el proyecto colectivo El Bondi Cultural, el cual reúne la pasión musical y poética comprometida con las voces de los pueblos originarios y los movimientos que rechazan la minería a cielo abierto en todo el país.

Con una entrada general será de $50. El disco de Sumaimana que ha sido declarado de Interés Cultural por la Subsecretaria de Pueblos Originarios de la Provincia de Salta.