"Sólo quieren sacarme plata"

Viernes 27 de septiembre de 2013  

El folclorista Chaqueño Palavecino embarcado en la difusión de prensa de su último disco “De Pura Cepa”, en una entrevista reciente publicada por Diario Popular de Buenos Aires, hizo su descargo por primera vez, sobre algunos de sus litigios que tiene en Salta con Lorena Scarano, esposa del Chato Bazán y en Córdoba con la periodista Silvia García.

El Chaqueño, descargo y respuesta

El cantor hizo su descargo sobre el reclamo de indemnización por la muerte de Bazán, su guitarrista preferido durante más de veinte años. Dijo que no le gusta hablar de estos temas. “Estoy eternamente agradecido a mi amigo” pero sostuvo “sólo quieren sacarme plata” y agregó que por la misma causa “tengo reclamos de gente que nunca trabajó conmigo y de hijos que nunca han sido”.

Contó que con Bazán -a quien le dedicó el tema “De Pura Cepa”- no había relación de dependencia, argumento en la que se basa la demanda, porque el músico no era “músico exclusivo” y podía tocar con otros artistas, “de hecho lo hacía”, sostuvo. Consigna que pagó varios de sus gastos cuando estaba enfermo y lo que espera se haga la sucesión. Indicó que solo espera que la Justicia dictamine cuánto debo pagar “porque no sé cuánto sería justo y cuánto corresponde”, aseveró.

"El trabajo no es gratis"

En tanto, la mujer de “Chato” Bazán, Lorena Scarano, se sintió aludida en la entrevista y afirmó: “el juicio seguirá su rumbo como corresponde, pero que el cantante no mienta, está en falta y lo sabe, porque hace poco su hermano se me acercó para que arreglemos”. Sin embargo después dijo que leyó en el diario que quieren sacarle plata. “Y es verdad, pero no su plata, sino la que era de Bazan, o sea mi marido porque casi 30 años de trabajo no es gratis”.

Sobre que el Chato no era músico exclusivo, explicó “mi marido tocaba para cualquier artista. Para Leo Dan, para Horacio Guaraní, y otros, pero lo hacía por pedido del Chaqueño o como músico del Chaqueño”. Pidió asimismo, que alguien le explique “como es que la compañía de seguros San Cristobal tenía un seguro de vida por el Chato Bazán, a nombre de su esposa y de su contador”.

Por su parte la periodista de Córdoba Silvia García, quien tiene otra demanda laboral por el reconocimiento de sus funciones de monitoreos de medios para el artista, dijo que “no todas la personas le quieren sacar plata pero entiendo su razonamiento ya que son motivados por la esencia y valores que determinan a cada persona. Yo presenté las pruebas como corresponde en la Justicia y no en los medios. No obstante el día de la audiencia envió certificados por enfermedad cuando en realidad estaba actuando”, contó.

El popular Palavecino niega también que Silvia García haya realizado tareas de prensa para él y que fuera su empleada. Adujo que lo hacía en calidad de “fan”. Por esta razón, la periodista le entabló un juicio. Se realizaron audiencias pero el artista no se presenta y niega en forma mediática su vinculación laboral con la demandante. García reclama por el reconocimiento a sus tareas de comunicación que desarrolló para el cantante durante varios años.

Articulo relacionado: ¿Inesperado juicio al Chaqueño?