Solidaridad en el Día del Tejido

Jueves 14 de junio de 2012  

Este sábado 16 de junio se conmemora el Día Mundial del Tejido. En Salta la celebración se hará en público con una jornada solidaria en la que tejen prendas de abrigo para ser entregadas a niños y familias de bajos recursos. Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden concurrir al Centro Cultural América (Mitre 23) de 9 a 13 y de 14 a 19.

Se invitó a participar de esta jornada de tejido a instituciones educativas; centros de jubilados; el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta – IPPIS; artesanos, artistas y diseñadores de capital y el interior de la provincia; Centros de Integración Comunitaria – CICs; Talleres Municipales; Fundaciones; Centros vecinales; Grupos de madres de la Residencia del Hogar Materno Infantil y del Hogar San Antonio de Padua, entre otros.

Córdoba, Mendoza y Salta son las tres provincias argentinas que adhirieron a esta celebración universal con aportes de la empresa Coats Cadena S.A., que provee los kits de tejido que son distribuidos en los espacios en los que se desarrolla la jornada pública de tejido, como parte de su programa de responsabilidad social.

El municipio de San Antonio de los Cobres se sumó a esta propuesta con un encuentro de artesanos tejedores y aficionados, en el que se promoverá el desarrollo de una red que impulse esta manifestación cultural. La coordinación de la actividad es del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través del Área de Desarrollo Artesanal de la Dirección General de Gestión Cultural. Salta mantiene una antigua tradición textil en sus distintas regiones, en la que se mixtura el legado de los pueblos originarios, las tradiciones europeas y extranjeras y las nuevas tendencias.