Soledad y Jairo cantan a Guemes

Viernes 14 de junio de 2013  

La Orquesta Sinfónica de la Provincia, Soledad, Jairo, Los Huayra, Los Tekis, serán algunos de los atractivos artísticos de la cuarta edición del Festival de la Patria Grande que se realiza en homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. El lunes 17 de junio, al pie del Monumento a Güemes a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

Festival de la Patria Grande, gratis

Junto a las figuras consagradas del cancionero popular argentino, actuarán también Paola Arias, Cecilia De Singlau, Claudio Tais, Ana Issa, Pujllay, Los Sauzales, Yacones, Guitarreros, Mi Karma González y David Leiva. Curiosamente para este evento no figura en la cartelera el Ballet Folclórico de la Provincia, un elenco estable que tiene una alegoría en danza relativa a la figura de Guemes.

Según un cálculo del Gobierno de la Provincia, organizador del evento, en ediciones anteriores este festival convocó a más de 50 mil personas, en el mismo lugar donde tendrá lugar este año: la intersección del Paseo Güemes y avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (ex Virrey Toledo).

Se anticipó que la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez, tocará junto a la cantante Soledad Pastorutti, Jairo, Los Huayra, Ana Issa, Paola Arias, entre otros cantantes, y además, ofrecerá un repertorio de música popular con los temas “Doña Ubenza”, “Vino Nochero”, “Carpas de Salta”, “Corazonando”, “La Arenosa”, “La Pomeña” y “Zamba para Olvidar”.