Soledad Villamil gratis en Salta

Miércoles 31 de julio de 2013  

El viernes 2 de agosto llega a Salta el programa nacional “Tango de mi País”, que recorre la Argentina a través del Plan Igualdad Cultural y Radio Nacional, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia. En ese marco el viernes 2 de agosto a las 21, se presentarán en el Teatro Provincial la actriz y cantante Soledad Villamil, la orquesta “Astillero” y el grupo “Salta Tango Trío”, con entrada libre. Las invitaciones con las respectivas ubicaciones se podrán retirar en la boletería de la sala de Zuviría 70.

El Programa Tango de mi País busca elevar al tango como un bien cultural argentino, logrando que el solo mencionarlo sea asociado con la Argentina, no como un género exclusivo y excluyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con ese objetivo se realizan conciertos en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto persigue el objetivo de integrar a artistas del interior con artistas consagrados, igualando las posibilidades de expresión.

Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha incursionado en la actuación teatral, la televisión y el cine. Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro y TV, y música, entre ellos: varios Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor, Premio Clarín, Premio Goya, Premio Oscar.

En los últimos años, se convirtió en una verdadera revelación como intérprete de tango. Este año recorre el país presentando su tercer disco solista “Canción de viaje” que reafirma su camino musical desde que editó su primer disco “Canta” (2007) y continuó con “Morir de amor” (2009), ambas producciones ganadoras del premio Gardel.

JPEG - 2.3 MB
Soledad Villamil, cantante (clic para agrandar)

En su recital en nuestra ciudad Soledad Villamil cantará acompañada por los músicos Augusto Argañaraz (percusión), Manuel Gómez (contrabajo) y Ariel Argañaraz (guitarra). Hará un repaso por un repertorio en el que incluye canciones nuevas de su autoría.

La Orquesta “Astillero”, recorrió los escenarios del mundo como el Nuevo Tango de Buenos Aires, su pasión, la rebeldía, la furia de una ciudad devastada y rabiosa, al punto que la BBC la calificó como "La continuación de Piazzolla, absolutamente virtuosa, loca y fantástica".

“Astillero” se formó en Buenos Aires en 2005 con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana aportándole un nuevo valor, propio del tiempo en que se desarrolla. Tiene tres discos editados con los que recorrió el mundo: “Tango de Astillero” (2006), “Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)” (2007) y “Registros de Balvanera” (2013).

La Orquesta actuará en Salta integrada por Julián Peralta (piano / dirección musical), Mariano Andrés González (bandoneón), Diego Maniowicz (bandoneón), Alicia Alonso Baeza (violín), Luciano Falcón (chello) y Federico Fernando Maiocchi (contrabajo).

El grupo “Salta Tango Trío”, está integrado por el reconocido bandoneonista Raúl Anachuri, el guitarrista Ricardo Farfán y el bajista, guitarrista, pianista y percusionista Aco Vilardel, con los vocalistas Walter Abán y Zelma Belén.