Soda Stereo puede volver

Viernes 12 de junio de 2015  

El músico Zeta Bosio presentó su banda Shoot The Radio y en una entrevista aseguró que “Soda Stereo no terminó” y dejó abierta la posibilidad de que pueda volver, tras mejorar la relación con Charly Alberti. Bosio en una entrevista concedida a La Nación, confirmó lo que ya se sospechaba. “No te puedo adelantar demasiado, pero pronto te vas a sorprender”, remarcó.

El bajista del trío de rock más importante de América Latina, volvió a ubicarse en el centro de la escena con “Shoot The Radio” su primera banda propia, después de Soda Stereo.

“Siento que con Charly (Alberti) seguimos siendo Soda Stereo. Lo que pasó con Gustavo nos ha unido mucho y con Charly nos estamos viendo seguido. Por supuesto sentimos la ausencia, porque siempre las decisiones eran de tres y ahora esa mecánica no está. No te puedo adelantar demasiado, pero pronto te vas a sorprender”.

Sobre si podrían tocar como Soda Stereo respondió “¿Cómo no? Cuando estamos con Charly siempre hay una energía especial. La gente nos ve juntos y flashea; ni me imagino si nos ven tocar. Privarnos de eso y decir que no vamos a tocar, sería una locura. Lo que no hay es un plan armado como se dijo por ahí, que íbamos a tocar el 4 de septiembre (a un año de la muerte de Cerati). Nada que ver. En algún momento lo haremos, desde el lado de representar a Soda y si surge será cuando estemos convencidos de que la cosa va a estar buena”, sostuvo.

Ante una pregunta sobre el final de Soda, Bosio retrucó “Yo no hablaría de final, como decía Gustavo en una canción. Hay bandas, como Soda o los Beatles, que no se terminan. Soda Stereo no terminó. Yo siento que la música se rejuvenece con el tiempo, que se agregan generaciones que nos escuchan constatnemente”, argumentó.

Luego agregó: “Soda está muy vivo, sigue muy vigente. Por eso no me parece que hablar de final… Sí es cierto que en un momento dejamos de producir música juntos, porque sentíamos que lo que venía no iba a estar bueno que quedase en la historia, había mucha presión a nuestro alrededor. Es algo natural que sucede con las bandas exitosas que comienzan de muy jóvenes juntos ¿Si se puede evitar? Creo que no hay forma”, indicó.