Madonna revoluciona con su nuevo video clip. Rapsodia Bohemia, fue elegido el mejor tema de los últimos 60 años. Bob Dylan y Mark Knopfler juntos en gira por EUA.

por

Sobre la música pop del mundo

Sábado 21 de julio de 2012  |  Video  

Madonna, la cantante de 53 años, volvió a revolucionarlo todo con su nuevo videoclip, del tema "Turn up the radio".

En el nuevo clip, se la ve mejor que nunca. Con más de 50 años, la Reina del Pop puede vestir ropa ajustada mejor que una veinteañera y realizar videos donde se la ve mejor que nunca.

Mientras se estrena su nuevo material, Madonna se encuentra de gira mundial.


"Rapsodia Bohemia" lo mejor de los últimos 60 años

La lista oficial de singles británica (elaborada por la Compañía oficial de listas) cumplió 60 años en 2012 y para celebrarlo hicieron una encuesta en todo el Reino Unido, en colaboración con la televisión ITV, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.

El sondeo finalizó con "Rapsodia Bohemia", de Queen, como ganadora. Los británicos elegido este tema por delante de "Billie Jean", de Michael Jackson (en el puesto número 2); el reciente "Someone like you", de Adele (3); "Don’t look back in anger" de Oasis (4) y "Hey Jude" de los Beatles que ocupa el quinto lugar.

Curiosamente, entre los diez primeros se coló "Baby one more tim"?, de Britney Spears. Incluida en su cuarto disco "A night at the opera" (1975), la canción de Queen ocupó la posición más alta de las listas inglesas el 2 de noviembre de ese año, y marcó el primer número uno de la historia del grupo de Freddie Mercuri. La canción volvió a liderar la lista de singles británica 16 años después, tras la muerte del cantante en 1991.


Bob Dylan y Mark Knopfler juntos en gira

Dylan planea realizar una gira por Estados Unidos desde septiembre junto a Knopfler, tras el lanzamiento de su disco número 35, "Tempest", que se estrenará el 11 de ese mes y con el que el polifacético artista celebra sus cincuenta años en el mundo de la música.

Dylan planea realizar una gira por Estados Unidos el próximo otoño junto a Knopfler, tras el lanzamiento de su disco número 35, "Tempest", que se estrenará el 11 de septiembre y con el que el polifacético artista celebra sus cincuenta años en el mundo de la música.

Dylan, que ha estado de gira por Europa y que tiene programadas hasta 22 actuaciones por todo Estados Unidos para los meses de agosto y septiembre, prevé añadir a su vertiginoso calendario 26 conciertos más en octubre y noviembre, en los que contará con la presencia de Knopfler, según se puede ver hoy en las páginas web de ambos artistas.

Este tour conjunto por Estados Unidos, que comenzará el 5 de octubre y finalizará el 13 de noviembre, será el cuarto en el que Dylan y el antiguo guitarrista de la mítica banda británica Dire Straits tocarán juntos.

Ambos veteranos podrán sumar a su amplio bagaje de temas clásicos un repertorio renovado con el que hacer las delicias del público, ya que tanto Dylan como Knopfler sacarán sendos discos en septiembre.

A sus 70 años, la creatividad de Robert Zimmerman (Dylan) sigue incombustible, como lo demuestra el que el 11 de septiembre vaya a lanzar "Tempest", un trabajo con diez temas, que hace el número 35 en su dilatada discografía, el mismo año en el que se cumple el medio siglo desde que debutó en el mundo de la música con "Bob Dylan".

Este nuevo disco llega tras el reciente lanzamiento de "Chimes of Freedom", un trabajo que recoge las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de las canciones del consagrado compositor estadounidense.

Por su parte, Knopfler, de 62 años, prevé estrenar el día 3 septiembre "Privateering", un doble CD que será el séptimo de su carrera en solitario.


George Michael tuvo cinco semanas de amnesia

Confirmó que lo padeció durante su internación a finales de 2011 en un hospital de Viena en el que le trataron y ede una grave neumonía que puso en peligro su vida.

"Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas", ha declarado el británico en una entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2.

El artista, que en aquel momento estaba de gira con el tour "Symphonica", ha recordado además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad por el desgaste de sus músculos.

Ha contado asimismo que comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, pero que lo achacó a una simple gripe y decidió continuar con su gira europea sin recibir ninguna atención médica.

Sobre todas estas experiencias cercanas a la muerte, el artista, de 49 años, acaba de publicar el catártico y esperanzador videoclip del tema "White Lights", en el que aparece junto a su compatriota, la supermodelo Kate Moss.

Michael, que ha presentado esta producción en su canal oficial de Youtube, anticipa de este modo el lanzamiento en otoño del que será su nuevo álbum de estudio, el sucesor de "Patience", publicado hace ya ocho años y del que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Su discográfica, Universal Music, ha informado hoy además de que "White Light" abrirá un EP del mismo nombre, esto es, un disco de corta duración que saldrá a la venta el 12 de agosto y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita del tema "Song to the Siren", escrito e interpretado originalmente por Tim Bluckley.

Está previsto además que el artista actúe el próximo septiembre en Viena en homenaje a los médicos que le salvaron la vida.

Su convalecencia cortó temporalmente su ansiado retorno a la música, tras someterse en los meses previos a una terapia para superar sus problemas con las drogas y redimirse así de un pasado de excesos, en el que llegó a cumplir una condena de cuatro semanas de cárcel por estampar su vehículo contra una tienda bajo los efectos del cannabis.

Los últimos lanzamientos del intérprete de éxitos como "Outside", "As" o "Freedom" datan de principios de 2011, cuando publicó una remasterización de su exitoso álbum "Faith", que le convirtió en una de las grandes estrellas del pop internacional, y de 2010, cuando lanzó la canción inédita "December Song (I Dreamed of Christmas)".