Sobre Abel Pintos en el Delmi

Martes 23 de septiembre de 2014  

El cantautor Abel Pintos llegó a Salta y brindó una conferencia de prensa para medios acreditados. Dio detalles de su recital del miércoles 24 de setiembre a las 22, en el Estadio Delmi, donde presentará su premiado consagrado último disco “Abel”. Este recital viene precedido de los mejores antecedentes para el entusiasmo de seguidores, porque figura artística no para de crecer en convocatoria y sus producciones de recibir premios.

Popularidad, premios y convocatoria

Viene de ganar por segundo año consecutivo el premio Gardel de Oro y su producción se impuso en varios rubros como mejor disco del año, mejor producción del año por “Abel”, mejor canción del año por “Aquí te espero” y mejor álbum artista masculino pop. Además hace poco llenó siete Luna Park para presentar su disco “Abel”.

Con toda esa rotunda muestra de popularidad Pintos llega a Salta en su gira por todo el país que culminará en otro recital el 8 de noviembre en el Estadio Único de La Plata, que también será multitudinario porque agotó las localidades en venta anticipada.

Según se indicó su recital en el Delmi será similar a los que brindó en mayo en el Luna Park, por lo que Ariel Pintos en guitarras y coros, vino con su banda integrada por Marcelo Predacino en guitarras, charango y coros; Alfredo Hernández en piano, teclados, programaciones y coros; Claudio Di Cicco en batería y percusión y Norberto Córdoba en bajo, teclado y coros.

JPEG - 434.9 KB
Abel Pintos con la Prensa (Foto Miguel Vargas)

En su concierto espera brindar el repertorio completo de su nuevo disco que trae sus nuevos temas como: “Aquí te espero”, “Ya estuve aquí”, “Tanto amor”, “Lo que soy”, “Arder en libertad”, “De sólo vivir”, “El mar”, “Alguna vez”, “Que te vaya bien”, “Cuántas veces”, “Libertad”, “Motivos” y “A Dios”.

Luego sus seguidores, que en su mayoría son mujeres, serán agasajadas con un compilado de temas como repaso de su historia musical que tiene una puesta en escena con videos que ilustraban cada una de las composiciones. Pintos realizará en la parte final un recorrido de sus exitosas canciones con arreglos nuevos.

Por ejemplo sonarán en versiones renovadas: “Solo”, “Peregrinos”, “Anclada en mis sueños”, el esperado “La llave”, “No me olvides”, “Todo está en vos”, “Tiempo” y “Aventura”. Para cerrar arriba como en todos sus recitales, en la parte de los bises el intérprete se despedirá de los salteños con “Bella flor” y “Revolución”.

Las entradas están en venta en www.autoentrada.com y en boleterías de Alto NOA Shopping.