Sinfónica y Ballet gratis en la Plaza

Sábado 22 de febrero de 2014  

El viernes 28 de febrero a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta inicia su temporada sin estridencias ni lanzamientos, bajo la batuta de la directora asistente Yeny Delgado. Y el sábado 1 de marzo a las 21, hará lo propio el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta, Martín Miguel de Güemes bajo la dirección del maestro Roberto Lazo.

Ambos cuerpos estables se presentarán en la plaza 9 de Julio, en un escenario ubicado frente al Cabildo, Museo Histórico del Norte, el público. En la oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un programa con obras clásicas, tango y folklore.

El repertorio del concierto contiene la Obertura Las bodas de Fígaro (Wolfgang Amadeus Mozart). Suite Recordando (Astor Piáosla). En la ceniza una flor (Juan Carlos Carabajal). La Tempranera. (Carlos Guastavino). Corazonando (Gustavo “Cuchi” Leguizamón). Cantante solista: Mara Szachniuk. La arenosa (Gustavo “Cuchi” Leguizamón). Cantante solista: Mara Szachniuk. Danzón Nro. 2 (Arturo Márquez). Conga del fuego nuevo (Arturo Márquez).

El Ballet Folclórico en su presentación del sábado 1 de marzo repondrá los cuatro de su repertorio 2013: "Pericón Nacional", Suite de "Virgencita Mía", "Soy Salta Soy Carpa" y "Saltita"; y los tangos Farolito y Asfalto. Acompañarán al Ballet el Grupo "Cantares" y Lucía Guanca, como cantante solista.