Sinfónica: tres estrenos

Martes 29 de abril de 2014  

Cierra un mes dedicado a la cultura salteña con el concierto de la Orquesta Sinfónica. El programa contiene tres obras estrenos preparados para el cierre del XXXVIII Abril Cultural Salteño, organizado por Pro Cultura Salta.

Cierra el Abril Cultural

El miércoles 30 de abril a las 21.30, bajo la dirección de Jorge Lhez, estrenará para Salta el concierto en si menor para viola y orquesta de Haendel/Cassadesus, Lachrymae para viola y cuerdas, Op. 48 de Benjamin Britten, y Sinfonía Nro. 1, Op. 55 de Edward Elgar.

Como solista en viola actuará el músico Germán Clavijo de origen argentino nacido en La Plata. Desarrolló su formación con Ljerko Spiller en Buenos Aires. Durante casi una década ha sido solista de viola de la Orquesta Ciudad de Granada y de la European Union Chamber Orchestra.

Colabora con la orquesta de la Royal Opera House de Londres como asistente de solista. Clavijo fue el primer argentino miembro estable de la London Symphony Orchestra, formación a la que pertenece desde el año 2009. Toca un instrumento construído por Carlo Ferdinando Landolfi en 1765.