Sinfónica en concierto para corno

Martes 26 de noviembre de 2013  

Bajo la dirección de Andrés Tolcachir como director invitado, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto el viernes 29 de noviembre a las 21.30. El repertorio incluye el concierto para corno y orquesta de Reinhold Gliére, con la participación de Pablo Ahumada como solista en corno; y Sinfonía Fausto de Franz Liszt.

Andrés Tolcachir es profesor de la carrera de Dirección Orquestal en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Nació en Buenos Aires en 1970. Es Máster en Dirección Orquestal de la Universidad de Indiana (Bloomington, (USA). Estudió en la Accademia Musicale Chigiana, de Siena (Italia). Graduado en la Universidad Católica Argentina como Licenciado en Música y en el Conservatorio Nacional “López Buchardo”.

Sus principales maestros fueron: Imre Palló, Thomas Baldner, David Effron, Gianluigi Gelmetti, Guillermo Scarabino y Mario Benzecry. Recibió las becas Teresa Grüneisen (Mozarteum Argentino), Fundación Teatro Colón de Buenos Aires, In Memoriam Erich Kleiber (Indiana University), Accademia Musicale Chigiana y Freie Universität de Berlín.

Dirigió la Filarmónica de Dresden; de Cámara de Prusia (Alemania); de Cámara de Viena (en el Konzerthaus, Austria); Sinfónica Simón Bolívar (en el Teatro Teresa Carreño, Venezuela); Filarmónica de la Universidad de Indiana (USA); Festival Sofía (Siena, Italia); Sinfónica Santa Cecilia de Cullera (Valencia, España); Sinfónica Nacional Argentina y las Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Bahía Blanca y Orquesta de la Universidad Nacional de Tucumán (las últimas tres, de Argentina).

Hace poco recibió el premio “Estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y al mejor estreno argentino del año 2009, por la obra “Patagonia”, de Esteban Benzecry. La presente es la 5ª temporada como director de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (Neuquén), en la Patagonia Argentina.

Las entradas generales numeradas de $20 estarán a la venta en boletería del Teatro a partir del martes 26 de noviembre. (Jubilados y estudiantes abonan $10 presentando carnet).