Sinfónica de Venezuela en Salta

Jueves 3 de noviembre de 2011  

Para cerrar una de las mejores temporadas el Mozarteum Argentino filial en la culminación de su 30 Aniversario, trae a Salta a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Venezuela, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, una sinfónica completa con cerca de cien integrantes y de nivel internacional. Su concierto está programado para el miércoles 9 de noviembre en el Teatro Provincial de Salta a las 21.30.

Al frente de la agrupación está Saglimbeni es uno de los directores de orquesta más prestigiosos de Venezuela, y viene con el pianista inglés Peter Donohoe, como solista invitado, considerado de los pianistas más versátiles de nuestro tiempo por su maestría musical y por su técnica. Este solista ha trabajado en Norteamérica con los mejores directores del mundo, ha realizado excelentes grabaciones en EMI Records y ha recibido premios de gran prestigio y sobre todo la aclamación del público.

El programa elegido para esta gala con la música universal estará compuesta por la Suite Sinfónica “Santa Cruz de Pacairigua” de Evencio Castellanos (1915-1984), el “Concierto para piano y orquesta nº 3 en Re menor, Op. 30” de Sergei Rachmaninoff (1873-1943), el “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy (1862-1918) y “La Valse” de Maurice Ravel (1875-1937).

JPEG - 57.4 KB
Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (clic para agrandar)

Las entradas para este concierto ya están a la venta en las boleterías del Teatro Provincial (Zuviría 70) a $ 60 en Platea A y Palco, $ 50 en Platea B y $ 30 en Pulman. Los estudiantes podrán comprarlas a mitad de precio.

Para celebrar la entrada a su tercera década de vida la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas está presentando su gira a Argentina 2011 ofreciendo conciertos en importantes salas de nuestro país con programas que incluyen obras del repertorio universal y latinoamericano, junto a destacados solistas venezolanos e internacionales.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas es una institución presidida por Sadao Muraki y dirigida artísticamente por el M° Rodolfo Saglimbeni, desde 1980 ha consolidado su compromiso de ofrecer una programación musical amplia y de gran versatilidad, con el propósito de difundir los valores musicales universales de todos los tiempos.