La Sinfónica con director suizo

Domingo 14 de julio de 2013  

El viernes 18 de julio a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto con estrenos absolutos para Salta. La dirección estará a cargo del maestro invitado suizo Emmanuel Siffert y actuará como solista el obosita Emilio Lépez. El repertorio contiene las obras: “Una noche en el monte pelado” de Modest Mussorgsky, Concierto para oboe y pequeña orquesta de Bohuslav Martinú y Sinfonía Nº 10 de Dimitri Shostakovich. Las dos últimas obras son estrenos para Salta.

El director suizo Emmanuel Siffert ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador por tres temporadas. Es Director Principal invitado de la Welsh Concert Orchestra a partir de 2012 y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas. Siffert ha sido dos veces ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso “Schweizerischen Tonkünstlerverein” en 1993 y nuevamente en 1995.

Su discografía es muy amplia, ha grabado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra, Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Sus grabaciones para la radio incluyen a la Rundfunk sinfonieorchester Saarbrücken, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.

Las entradas de $20 estarán en venta desde el lunes 15, en boletería del Teatro Provincial de Salta de Zuviría 70.