por

Sin Nino Bravo hace 40 años

Lunes 12 de mayo de 2014  |  Video  

Te quiero, te quiero; Esa será mi casa, ¿Quién eres tú?, Vete, Tu cambiarás y otros, son algunos de los temas elegidos para recordar con un disco recién editado en Argentina, los 40 años de la desaparición de Nino Bravo. Con la pericia del mejor cirujano, el productor hizo un trabajo orquestal y sonoro especial para extraer e incorporar instrumentos, respetando siempre la voz del ídolo.

Guille Milkyway y su proyecto “La Casa Azul” decidieron hacer un homenaje que no tiene que ver con remasterizaciones, ni remixes, ni compilaciones, sino con un trabajo de “puesta en valor” de las orquestaciones de muchas de las canciones que grabó Bravo.

El resultado fue un disco de excelente sonido fue publicado a fines de 2013 en España y ahora en la Argentina. Contiene sus grandes éxitos, con una sonoridad de los sesenta y setenta, pero con nuevas grabaciones que enfatizaron ciertos aspectos y les dieron colores de otras épocas y tendencias que en los años de Nino no existían.

En abril se cumplieron cuatro décadas de la muerte, en un accidente automovilístico, del cantante Nino Bravo, un referente de la música melódica de los sesenta y setenta.