Shows por el 25 de Mayo en Baires

Martes 19 de mayo de 2015  

Desde el 19 y hasta el lunes 25 de mayo, habrá una serie de conciertos con grandes figuras de artísticas como actividades conmemorativas. En total son cuatro días de propuestas culturales en las calles, con shows en vivo de más de 70 solistas y grupos en todos los estilos. Los espectáculos se transmitirán también por la TV Pública.

Muestras y grandes espectáculos gratis

La fiesta popular artistica en las calles por la Semana de Mayo comenzó el viernes 22 y se extenderá hasta el lunes 25. La Plaza de Mayo. Los alrededores se convertirán en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza.

Se desarrollan bajo el lema "El mismo Sol, la misma Patria". Están vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia.

Ya se inauguró el Sitio de Memoria ESMA y el Centro Cultural Kirchner. Este fin de semana hasta el domingo 25 de mayo habrá grandes espectáculos artísticos, movidas culturales y ferias productivas a lo largo de Diagonal Sur, Diagonal Norte, la avenida de Mayo y la Plaza de Mayo.

Los artistas confirmados

El sábado 23 de mayo en el escenario principal de la Plaza de Mayo, de 16 a 23.30 actuarán Bigolates de Chocote, Banda Maravillosa Música: Nada Más y Nada Menos, Tal Cual, Cuino Scornik, Alerta Pachuca, Cosmo, Morbo y Mambo, Utopians, Perota Chingó, Benito Malacalza, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espíritus, La Franela, Richard Coleman Acústico, Banda de Turistas, Onda Vaga e Illya Kuryaki & The Valderramas.

JPEG - 73.6 KB
Tonolec, la Catalina, Chaqueño

El domingo 24 de mayo de 16 a 23.30: Banda Maravillosa Música: Raíz y Canto, Karavana, Florencia Gini, María y Cosecha, Mavi Díaz & Las Folkies, Mariana Baraj, Arbolito, Orozco Barrientos, Liliana Herrero, Dúo Coplanacu, "Se trata de Nosotras" (con Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan y Sofía Viola), "Homenaje a Mercedes Sosa" (con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebón, Raúl Porchetto y dirección musical de Popi Spatocco), La Bomba de Tiempo y Alex Campos.

El lunes 25 de mayo de 16 a 23.30, será el turno de la Orquesta Niños x 500, Banda de Zamba + La Colmena del Sur, Un Segundo es Demasiado, Tamesis, Víctor Heredia, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Amortiguador: Dj Diamante + C.A.D., Himno - Homenaje a Gardel - 80 Años, La Romy Dj, "Canciones prohibidas" (con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna + Alika, Fabi Cantilo + David Lebón + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia), y Bersuit Vergarabat.