Para ver el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


seguinos en facebook
seguinos en Twitter
Miércoles 28 de agosto de 2013

Tucumán: "Setiembre Musical"

El 1 de setiembre comenzará el Septiembre Musical Tucumano, uno de los encuentros culturales más relevantes de su tipo en el país, con la presencia de grandes artistas locales, nacionales e internacionales. Se destacan Gustavo Santaolalla, Pablo Milanés, Maximiliano Guerra, Hermeto Pascoal, Bruno Guelber, Pedro Aznar, Horacio Lavandera, Adrián Iaies y la Camerata Bariloche, entre otros.

La 53º edición prevé en el Teatro San Martín de la capital tucumana el estreno para esa provincia de Nabucco de Giuseppe Verdi, con solistas, coro y Orquesta Estable de la Provincia, con Ricardo Salim como reggieseur y dirección del maestro Emir Omar Saúl. La puesta de la célebre ópera, que sucede en coincidencia con el bicentenario del nacimiento del compositor italiano, tendrá nuevas funciones el martes 3, jueves 5, sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

El domingo 1 de setiembre por la noche en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, se presentará Maximiliano Guerra al frente del Ballet del Mercosur. Pondrá en escena el espectáculo “Carmen”, inspirado en la ópera de Bizet.

El festival continuará con otros grandes espectáculos repartidos a lo largo del mes en distintos escenarios de la provincia de Tucumán. Los conciertos que se realizarán en el Teatro San Martín de la capital tucumana con las presentaciones del pianista clásico Bruno Gelber (viernes 6), el músico de jazz Adrián Iaies (jueves 12) y Pedro Aznar (viernes 13), quien ofrecerá su elogiado espectáculo unipersonal “Mil Noches y un Instante”.

El domingo 15, la Camerata Bariloche y el pianista y director Horacio Lavandera concretarán un concierto homenaje a Beethoven. Y el jueves 19 de setiembre será el turno del vanguardista brasileño Hermeto Pascoal.

Además, se destaca la participación de Gustavo Santaolalla en una singular experiencia de canto colectivo bautizada Leda Valladares, la copla viva, que se realizará el viernes 13 en el Anfiteatro Celestino Gelsi del Dique El Cadillal, a 26 km al norte de la capital.



rss Creative commonsArgentina

© Copyright 2011, Calchaquimix. Todos los derechos reservados.

Calchaquimix adherido a la Asociación de Periodistas de Salta (APES)

dsn: naturalsoft.com.ar