Serrat se despide a teatro lleno

Sábado 11 de abril de 2015  

Con el Teatro Provincial lleno el lunes 13 de abril Joan Manuel Serrat presentará en Salta su "Antología Desordenada", luego de sus actuaciones del viernes 10 y sábado 11 de abril en Tucumán. El cantautor español cierra su gira nacional en el NOA. con su actuación en Salta y para la que sólo quedan unas cuantas localidades en la sección Pullman de una sala con capacidad para 1.500 personas.

Luego de más de una veintena de recitales se despide de la Argentina celebrando con una veintena de teatros y estadios llenos, sus 50 años de carrera artística. Medio siglo de historia con la música y la poesía iberoamericana se repasará para la platea del Teatro Provincial en lo que seguro será un inolvidable show con una selección de 50 de sus grandes éxitos.

Además, como lo hizo en el resto de los escenarios del país, en su transcurso Serrat tiene como consigna hacer dos duetos con artistas nativos o por adopción de cada provincia. En Salta compartirá su escenario con la “Churita” Mariana Baraj, cantante, percusionista, compositora de Buenos Aires pero con estrechos lazos con Salta y César Isella, cantautor, compositor y eterno ex Fronterizo con quien se supo interpretarán la “Canción de las simples cosas”, que tiene letra de Armando Tejada Gómez y música de Isella.

"Antología desordenada" es el título y la justa denominación del repertorio con el que Serrat entrelaza canciones maceradas con otras composiciones íntimas de su gusto y algunas que, acaso caprichosamente, se convirtieron en emblemas de una obra que hizo historia en la música de habla hispana.

Según los comentarios sobre su faena retrospectiva que propuso Serrat en sus recitales en Argentina, le devolvió una profundidad que su obra resiste y que a veces se desvanecía en sus apariciones en dúo con Joaquín Sabina en los últimos años.

Como cierta dosis de adelanto, con su inconfundible voz se escucharán los temas: "El carrusel del Furo", "De vez en cuando la vida", "Cartón piedra" y los himnos como "Algo personal", "Letra de niño silvestre" y "El sur también existe" del poeta uruguayo Mario Benedetti.

También "Canción de Cuna" y "Palabras de amor", "Vendedor de yuyos" (Atahualpa Yupanqui) "Mediterráneo", "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Cantares" o "Para la libertad", obras difíciles de no ponerlas en una antología, entre muchas otras.

El “Nano” Serrat en su nostálgico adiós en Salta y de la Argentina, cantará acompañado musicalmente por Josep Mas (teclados), Vicente Climent (batería), David Palau (guitarra) y Raui Ferrer (bajo y contrabajo).