Serrat con Isella y Baraj en Salta

José Acho

Lunes 23 de marzo de 2015  

Se disipó la incógnita y ya fueron elegidos los dos representantes por Salta para los duetos de Joan Manoel Serrat para su recital en Salta. Luego de barajarse varios nombres, primero se confirmó a la cantante Mariana Baraj cantante, percusionista y compositora de Buenos Aires, con estrechos lazos con Salta. Ahora se confirmó que Cesar Isella será también de la partida.

El lunes 23 de marzo la producción local de la gira del cantautor español, confirmó a Nuevo Diario y Calchaquimix, que el segundo dueto será con el salteño Cesar Isella, notable cantante, compositor y eterno ex Fronterizo, quien se reencontrará con el público salteño luego de varios años de ausencia en los escenarios de nuestra provincia.

A su vez trascendió que el próximo 13 de abril en el Teatro Provincial de Salta el salteño interpretaría en vivo junto a Serrat uno de los dos temas más emblemáticos de su extensa carrera, como “Canción con Todos”, declarado Himno Latinoamericano por la UNESCO en 1990 o la “Canción de las simples cosas”.

Serrat tiene como consigna en sus recitales programados en varios puntos de la Argentina, hacer do duetos y cada productor de la zona propone varios nombres de artistas nativos o por adopción en cada provincia donde tiene una fecha prevista.

JPEG - 88.4 KB
Mariana Baraj (clic para agrandar)

Mariana Baraj es cantante, percusionista y compositora. Tiene cinco discos como solista: Sangre Buena (2013), Churita (2010), Margarita y Azucena (2007), Deslumbre (2005) y Lumbre (2002). Fue ganadora del Premio Gardel a la música 2011, en el rubro "Mejor artista femenina de folklor".

El disco cuádruple de Serrat, lanzado el 4 de noviembre pasado, reúne medio centenar de composiciones, en su mayoría regrabadas y con la participación de 31 músicos. Fue grabado para celebrar sus cinco décadas sobre los escenarios desde su primera aparición ante el público aquel 18 de febrero de 1965 cuando irrumpió en el estudio Toreski de Radio Barcelona con esta serie de conciertos.

Su gira prosigue, luego de cantar en el Teatro Argentino de La Plata, el sábado 21 y el domingo 22, el martes 24 y el miércoles 25, en el escenario del Salón Metropolitano de Rosario de Santa Fé.

El español se presentará el viernes 27 en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, el sábado 4 de abril llegará al estadio Polideportivo de Mar del Plata; el viernes 10 y el sábado 11 cantará en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán y para despedirse de Argentina el lunes 13 de abril con su gira cierra con el recital en el Teatro Provincial de Salta.