Se viene el “Tilcara One Love”

Lunes 9 de enero de 2012  

Una singular combinación de grupos de música reggae, majestuosos paisajes de la quebrada, costumbres norteñas y DJs de música electrónica, tendrá lugar este fin de semana en Jujuy. A ese encuentro partirán dos grupos salteños “La Vaca Vuela” y “Mi Karma González”. Se trata de la segunda edición del festival de reggae “Tilcara One Love”, donde tocarán también dos de las consagradas bandas del género, Gondwana y El Natty Combo.

Encuentro de bandas de reggae

Este año el segundo encuentro tendrá lugar el sábado 14 de enero desde las 17, en la localidad de Maimará, Jujuy. Al escenario que se levantará en las instalaciones de la Escuela Técnica 1 de Maimará, subirán más de una decena de reconocidas bandas, músicos y DJs, en una producción de mayor envergadura que la edición pasada que sorprendió en convocatoria.

Sin duda este festival va camino a convertirse en uno de los importantes encuentros de reggae del Norte del país. Para este año se prevé que a la localidad de Maimará, ubicada a cinco kilómetros de Tilcara, arriben miles de jóvenes, lo que servirá para consolidar al “Tilcara One Love”, en su segunda edición.

El reggae es uno de los géneros musicales que viene creciendo notablemente desde hace casi una década. En nuestro Norte, el magnifico entorno del paisaje quebradeño es un valor agregado para los fans del reggae, quienes podrán disfrutar de una jornada maratónica con numerosas bandas del NOA, de Chile, de Buenos Aires y DJS. Que llegarán de varios puntos del país.

Al escenario del “Tilcara One Love” subirán los chilenos de Gondwana y El Natty Combo, de Buenos Aires. La grilla se completará con grandes exponentes regionales de este género: La Yugular y Combo Locoto de Jujuy; Buenas y Santas, Valores Reggae y Espíritu de Tucumán. Una vez que todos los grupos hagan lo suyo, DJ`s de todo el país continuarán la fiesta hasta las cuatro de la madrugada.

Las entradas anticipadas estarán a la venta hasta el jueves. Su costo es de $80 e incluye el ingreso al festival y a la fiesta electrónica. Los puntos de venta en Salta están en Córdoba 235; Buenos Aires 311; avenida Reyes Católicos 1559, y Urquiza 646.