Se repone “El cuarto del recuerdo”

Martes 27 de septiembre de 2011  

Atravesar el dolor como único camino para sanar heridas y comenzar una nueva vida con renovadas esperanzas, de esto trata la obra del grupo de teatro salteño “El Altillo”, que vuelve a escena con su obra “El cuarto del recuerdo” dirigida por Mario Cura.

Tiene las actuaciones de Marisa Ruiz, Liliana Garcia, Natalia Martinez y Mario Cura. Se presentará los todos sábados sábado de octubre (1, 8, 15 y 22) a las 21, en la sala de la Asociación Argentina de Actores de Rivadavia 937. La entrada $20.

Esta pieza remonta a los espectadores en el mundo de la memoria. En la necesidad de recuperarla sin quedar prisioneros de un pasado que nos inmovilice. Así se va reconstruyendo, de una manera sensible y poética la vida de Miguel (joven desaparecido durante los años setenta) y de su amor inconcluso con Maria, quien siendo una mujer adulta decide "regresar" a ese lugar donde alumbraron sueños juveniles: "El Cuarto del Recuerdo".

En ese misterioso espacio se dará el re-encuentro, la lucha entre el olvido y el recuerdo y la despedida que aquella vez no tuvieron. Allí también emergerán otros "seres queridos" como la madre y la "hija que no nació" quienes junto con María podrán esta vez despedirse.