Sandra Píccolo dirigirá el Ballet

Martes 4 de septiembre de 2012  

El Secretario de Cultura Sergio Bravo, aceptó recién el martes 4 de setiembre las renuncias de los maestros Leandro Regueiro y Liliana Ivanoff, director y subdirectora del Ballet de la Provincia, casi dos meses después del anticipo de Calchaquimix en su edición del 11 de julio (ver aquí).
Se van luego de realizar una fecunda labor durante más de 5 años (están desde su creación en el 2007).

Recién aceptan las renuncias de Reguerio e Ivanoff

El trasfondo de su ida es básicamente por los problemas con los bailarines y también por los recortes presupuestarios sufridos que en los últimos años los obligó a reponer obras y los privó de renovar su programación anual.

Regueiro e Ivanoff se despiden de Salta y del Ballet de la Provincia tras su renuncia de carácter indeclinable a sus cargos, y que según el parte de prensa oficial, tiene sólo “motivos personales”. Asimismo confirmaron que se convocará al Concurso de Director, y que debido a este imponderable se adelantarán las fechas del llamado a concurso la que será anunciada en los próximos días.

La actividad del cuerpo estable continuará desde el miércoles 5 de septiembre con la asistencia técnica de la profesora Sandra Píccolo en danza contemporánea y clásica, en realidad será como la directora interina.

El Secretario Bravo se arriesgó a decir “se mantendrían las fechas de presentaciones establecidas para la Temporada 2012”, con la posible convocatoria a destacados maestros invitados, pero no lo aseguró.

Ivanhoff y Regueiro luego de la despedidas y agradecimientos protocolares de rigor, se limitó a expresar que su labor y ciclo frente del Ballet está cumplida. “Es hora de brindar a otros maestros la posibilidad de ocupar ese espacio. Nos llevamos la experiencia de haber aprendido cómo crear y llevar a un nivel de excelencia a un cuerpo estable”, concluyó.

Ver más en Renuncian directivos del Ballet