Sandra Aguirre presenta “Flores”

Sábado 9 de marzo de 2013  

Sandra Aguirre, cantante y compositora, una de las mujeres folcloristas homenajeadas en el último festejo Bicentenario de la Batalla de Salta, actualmente radicada en Buenos Aires, vuelve a Salta a presentar “Flores” un tercer disco en el que confirma su búsqueda de sus raíces con una lírica auténtica y nuevos matices musicales que la muestran creativa y original.

El sábado 16 de marzo a las 21.30, en la Casa de la Cultura, Sandra en guitarra y voz, presentará los doce temas grabados en su nuevo disco de los cuales cinco le pertenecen. El recital se realizará a beneficio de la Casita de Belén. Entrada $20.

La cantante solista subirá al escenario acompañado de cuatro músicos. Dos de ellos viene de Buenos Aires: Pepe Luna en guitarra y Mario Gusso en percusión; a los que se sumarán en Salta como invitados, Federico Camardelli en flauta traversa y Gustavo Kantor en guitarra.

“Flores” contiene una docena de canciones con aroma a tierra latinoamericana, sólidos aportes musicales, elaboración e inspiración sobre todo en sus temas propios: “Luna de Día”, “Los Aromos de Toay”, “El Carro” y “Ala de Acero” y versiones propias de composiciones reconocidas de Inti-Illimani, Cuchi Leguizamón, Dávalos, Falú; Ariel Ramírez y Félix Luna.