San Luis recrea el Carnaval de Río

José Acho

Lunes 5 de marzo de 2012  

San Luis (Especial para Calchaquimix) Por dos noches, el jueves 9 y viernes 10 de marzo, San Luis revivirá el clima del auténtico carnaval de Río de Janeiro. Más de 2.000 personas, pasistas cariocas pertenecientes a las principales scolas brasileñas de Río de Janeiro, participarán la tercera edición 2012 de llamado “Carnaval de Río en San Luis”, que se desarrollará en un sambódromo construido en la localidad puntana de Potrero de los Funes, a unos 18 kilómetros del centro de la capital.

Actuarán Daniela Mércury y El Bahiano

“Rio en San Luis” generará una movida similar al tradicional carnaval de Río de Janeiro, con la participación de verdaderos pasistas cariocas pertenecientes, entre otras, a las scolas “Manguiera”, “Imperatriz”, “Beija Flor”, “Salgueiro” y “Portela” conducidas por la madrina de la edición 2012 del carnaval, Daniela Mercury.

Como madrina, Mercury desfilará por el sambódromo puntano y también presentará su último trabajo discográfico “Canibalia”. La cantante, que vendió cerca de once millones de álbumes en todo el mundo en sus más de 20 años de carrera, coronará las dos noches de festival en Potrero de los Funes. Además actuará el Bahiano, ex de Los Pericos, que pondrá su voz a la canción oficial en castellano de este evento.

JPEG - 53.9 KB
Pasistas de Brasil (clic para agrandar)

Calchaquimix realizará una cobertura este fin de semana con un enviado especial sobre este inusual desembarco de las scolas do samba de Río a una ciudad del interior argentino. Los organizadores remarcaron a este medio que la fiesta carioca es única por su conjugación social, cultural y que se logró mediante un convenio entre el gobierno local del CPN Claudio Poggi y el de Brasil.

La coordinadora general del Carnaval de Río en San Luis es Graciela Corvalán supervisa un taller que a modo de industria del carnaval desde hace varios meses un total de 80 personas ornamentan y embellecen los trajes de una scola puntanas, pensada y diseñada con motivos que representan a San Luis. La scola puntana estará conformada por 600 pasistas. Será acompañada por dos gigantes carros alegóricos, especialmente diseñado con la supervisión del director de Arte de Río de Janeiro, Milton Cunha.

JPEG - 78.7 KB
Scolas (clic para agrandar)

La coordinadora Corvalán subrayó: “Las personas que compren sus entradas, compran también una que incluye: el desfile de Rodrigo Otazú, de los visitantes de la escuela de Brasil y el show de Daniela Mercuri, que presentará su nuevo disco”.

Por el sambódromo de San Luis desfilará también la reina de la batería de “Salgueiro”, Viviane Araújo, una actriz y modelo de fotografía, conocida por posar desnuda y por actuar en populares espectáculos humorísticos y teatrales.

Los precios de las entradas al sambódromo sanluiseño van desde los $32 populares a un sector dorado de $425. Mas información sobre Rio en San Luis en www.rioensanluis.com.ar.