Salteños al Mundial de Tango

Lunes 29 de julio de 2013  

La competencia "Salta Subsede Oficial de Tango - Buenos Aires Festival y Mundial de Tango 2013" eligió mediante un certamen realizado el sábado último, a los bailarines que representarán a la Provincia. Se concursó en la modalidad de Tango Salón y Tango Escenario y por primera vez en Salta el Concurso Provincial de Milonga.

La pareja ganadora en cada modalidad se hizo acreedora a la cobertura de los gastos que implique su traslado a la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de participar de las instancias Semifinales y Finales del Mundial de Tango, que se realizará del 14 al 27 de agosto.

Los ganadores en categoría milonga libre fueron:

1 - Marcos Alberto Facundo Arnedo, Ana Mabel Barros.

2 - Waldemar Guillermo Sasso, Myriam del Valle Gamietea.

3 - Darío Facundo Saiquita, Patricia Lucrecia Mutuan.

En categoría tango salón:

1 - Marcos Alberto Facundo Arnedo, Ana Mabel Barros.

2 - Darío Facundo Saiquita, Patricia Lucrecia Mutuan.

3 - Horacio Adrián López, Victoria Soledad Giménez.

En categoría tango escenario:

1 - Enrique David Patzi, Marcela Celeste Tolaba.

2 - José Daniel García Higa, Roxana Gabriela Martínez.

3 - Martín David Edgardo Correa, Natalia Anabel Lescano.

El certamen, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, tuvo como jurados a destacados bailarines de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Díaz y Erika López, quienes recientemente se lucieron en el cierre de la Semana Homenaje a Carlos Gardel; y a Inés Muzzopappa y Dante Sánchez.

La veedora fue Paula Niklison. Como invitados especiales actuaron los cantantes Luis Durand y Raúl Reartes. La Orquesta Discepolín y los bailarines Guadalupe Nuñez, Álvaro Herrera, Camila Danelli y Lucas Páez.