Salta volcada al teatro nacional

Lunes 30 de marzo de 2015  

Datos oficiales indican que en diez días de la Fiesta Nacional del Teatro en salta asistieron un total de 26.500 espectadores. A sala llena se vivió cada una de las presentaciones en Salta Capital y municipios del interior. La 30° Fiesta Nacional del Teatro, que culminó el domingo último, se desarrolló bajo el lema "La Celebración de la Memoria".

Calculan una asistencia de
más de 26 mil espectadores

Cristina Idiarte coordinadora General de la Fiesta, destacó la importancia de su realización en Salta y la posibilidad de que recorra el país como un "mapa vivo del teatro". Agregó que en 10 días se presentaron 44 espectáculos en 77 funciones en total entre Salta Capital y 12 localidades de la Provincia, además de casi 20 actividades especiales.

El director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Guillermo Parodi, agradeció principalmente al público que colmó las salas y los espectáculos al aire libre en todo nuestro territorio. Para este encuentro, el más importante del país, llegaron a Salta más de 300 artistas de toda la Argentina. Se contó además con la participación de obras extranjeras.

El público agotó todas las localidades disponibles de la mayoría de las salas. No fue menos en el resto de la provincia: Cafayate, Tartagal, Vaqueros, El Galpón, Salvador Mazza, Las Lajitas, Campo Quijano, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Urundel y Cachi, donde las puestas atrajeron numeroso público.

Se destacó además que el teatro independiente salteño se vio beneficiado con la organización de la Fiesta Nacional en Salta, ya que implicó la concreción de acciones fundamentales en la tarea de difusión y gestión teatral. En este marco, el INT destinó más de 600 mil pesos para un Plan de Infraestructura en salas de teatro independientes de Salta, con el fin de posicionarlas en el circuito de consumo teatral.
Asimismo sala “La Ventolera” recibió la recaudación total de boletería para su equipamiento integral.