Salta: roban a Lerner y Sergi

Jueves 14 de noviembre de 2013  

Alejandro Lerner y el grupo Miranda fueron desvalijados en pleno microcentro salteño. Les robaron en los colectivos en los que se movilizaban para cumplir con diferentes actuaciones en nuestra provincia y Bolivia. El miércoles a la anoche en la zona de Entre Ríos y Vicente López, sufrieron un robo mientras cenaban en una conocida parrillada. De ambos colectivos les robaron equipos y efectos personales según las denuncias realizadas luego de cenar por Alejandro Lerner, Ale Sergi (cantante de Miranda) y otras tres personas más.

Los músicos se dirigían en dos micros hacia la ciudad de Tarija para ofrecer un recital, y se encontraban de paso por Salta. En el caso de Alejandro Lerner, a su regreso de Bolivia, fue contratado para un recital en el El Tala en el marco de la “Fiesta Provincial del Arte y Tradición”, previsto para la noche del sábado 16 de noviembre.

El municipio de El Tala, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, organiza una jornada con doma, desfile, comidas regionales, muestra de artesanos y un recital músical. Para ello, tienen una atractiva cartelera con Los Carabajal, los Izquierdos de la Cueva, Los Teucos y Los Matacos, Los Lirios Colombianos y el número central de la noche del sábado es precisamente, Alejandro Lerner.

JPEG - 136.7 KB
Ale Sergi de Miranda

Luego de cenar, a su regreso a los ómnibus los músicos advirtieron que las cosas que habían dejado en su interior se encontraban desacomodadas, por lo que decidieron iniciar un control de lo que llevaban. Así fue que comprobaron la falta de alrededor de 40 bolsos con pertenencias, entre ellas equipos, instrumentos de menor tamaño, Ipods y elementos de iluminación y sonido, todos de valor e indispensables para las presentaciones que tienen programada.

En declaraciones a la prensa Alejandro Lerner se mostró triste por la inseguridad y se quejó por la falta de cortesía en la aduana de la frontera Argentina-Bolivia por permisos especiales. Allí el cantante, su pequeña hija y los músicos estuvieron demorados unas cinco horas con las denuncias en mano por robo de toda la documentación.