Salta en el filme sobre el Papa

Jueves 15 de enero de 2015  

El lunes 12 de enero arrancó en Buenos Aires el rodaje de la coproducción ítalo-argentina “Call me Francesco Il Papa della Gente”. Rodrigo de la Serna interpretará al Papa Francisco, bajo la dirección de Daniele Luchetti. Salta será uno de los escenarios de este filmes. El estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2015. La película recorrerá la vida y obra del Papa Francisco, con un trasfondo histórico.

El rodaje se llevará a cabo durante seis semanas en locaciones de Buenos Aires, Salta, Múnich, y Roma. Se estima que en el país trabajarán entre técnicos, actores y producción más de 400 personas, además de más de 1.000 extras.

La película, que cuenta con un presupuesto de unos 12 millones de dólares y es dirigida por el italiano Daniele Luchetti, quien trabajó como asistente de dirección de Nanni Moretti y lo dirigió luego en Il portaborse, retrata la vida del primer papa latinoamericano desde su juventud en Argentina hasta su llegada a la Silla de Pedro.

El filme intentará contar la vida de Jorge Bergoglio con los distintos momentos históricos de Argentina como trasfondo, desde el gobierno de Juan Domingo Perón hasta la última dictadura (1976-1983), entre otros.

Además de De la Serna, forman parte del elenco de la película las actrices argentinas Muriel Santa Ana, que interpretará a la abogada y defensora de los derechos humanos Alicia Olivera, amiga del papa fallecida el año pasado; y Mercedes Morán, quien se pondrá en la piel de Esther Ballestrino, bioquímica que fuera jefa de Bergoglio cuando de joven trabajó en un laboratorio. Pompeyo Audivert interpretará a monseñor Angelelli.