"Salta es folclor y poesía..."

Viernes 24 de abril de 2015  

“Salta es folclor y poesía, por eso hacemos este festival gratuito para homenajear a todos los salteños”, dijo el intendente Miguel Isa en el acto oficial de lanzamiento realizado en el Boliche Balderrama, que se privilegió con la presencia del Chaqueño” Palavecino. Lo dijo él mismo: “Me siento un privilegiado por estar en un cumpleaños más de la ciudad. Cantarle a Salta es cantarle a la familia. Participar de esta fiesta máxima para los salteños y compartir el escenario con estos artistas es una gran satisfacción para mí”, señaló.

Los 433 años de la ciudad
con un gran festival gratuito

Con el festival “Salta Cumple” se celebrará el 433º aniversario de la ciudad (cumplido el 16 de abril) el sábado 25 de abril a partir de las 15, en un gran escenario que ya está montado en el anfiteatro “Eduardo Falú” de Plaza España.

La reunión del viernes 24 de abril con la prensa anticipó el clima festivo que se vivirá esta noche en el escenario. Empanadas y vino matizaron este encuentro previo que contó con algunos de los treinta artistas salteños que desfilarán por el festival.

En Balderrama se encontraron Pitín Zalazar, Las Voces de Orán, Paola Arias, Lucía Guanca, Marcela Ceballos, Son Ellas, Tucanychaya, Arenales, Silvana Alvarez, entre otros. Todos ellos junto con Los Arrieros de Salta, Los Peñeros, Los 4 de Salta, Pujllay, Gustavo Córdoba y Los Sauzales, son las principales atracciones.

“Salta no tiene su propio festival”, recordó el poeta y funcionario municipal Hugo Ovalle. De alguna manera el “Salta Cumple”, que nació hace 12 años consecutivos, vino a cubrir esta carencia. Por este festival pasaron innumerables artistas. Muchos de ellos colaboran sin cargo para que no se caiga.

En este sentido el intendente Isa agradeció al Chaqueño también su aporte para estar presente y expresó su deseo de que “Salta Cumple” se continúe realizando “por muchos años más, ya que es una fiesta instalada en el corazón de los salteños”.

Hugo Ovalle aclaró a este medio que “no es millonario el gasto como se dijo por ahí. La inversión es mínima”. Afirmó que “el Chaqueño no cobra su cachet, la Municipalidad sólo corre con los gastos básicos para subir al escenario con sus músicos”.

Se tomaron todas las precauciones para el desarrollo del evento. La Secretaría de Tránsito, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y Control Comercial, trabajarán en el predio. El operativo comenzará a las 15, y se extenderá hasta las 0 horas que finaliza el festival.

El tránsito estará restringido en la zona que rodea a la Plaza España, especialmente sobre avenida Entre Ríos y Coronel Suárez, con controles y ordenamiento del tránsito. El SAMEC tendrá 2 móviles totalmente equipados para cualquier emergencia. Habrá 10 motos que patrullarán la zona y 2 equipos de rescates para emergencias.