Tango: Salta en otra final mundial

Martes 21 de julio de 2015  

Parejas de bailarines de tango de Salta y Tucumán resultaron ganadores regionales de la preliminar clasificatoria oficial para el Mundial del Tango BA 2015, realizado en nuestra ciudad en el marco de “Viví Tango Salta”. Es la segunda vez parejas salteñas de bailarines llegan a la final en Buenos Aires. La primera vez fue en el año 2012.

Se consagraron campeones en la categoría tango de pista o salón, la pareja de Salta conformada por Ana Barros y Facundo Arnedo y en la modalidad Tango Escenario: Natalia Lescano y Martín Correa, representantes de Tucumán. Ambas parejas ya se preparan para competir en agosto como representantes de la región NOA en el Mundial del Tango de Buenos Aires, el certamen más prestigioso del mundo en la disciplina.

Durante el fin de semana “Viví Tango”, incluyó espectáculos gratuitos de tango, talleres, un baile popular y la instancia Preliminar Oficial selección de parejas rumbo al mundial. El jurado de esta instancia estuvo integrado por Aurora Lubiz, Melody Cellati (Campeona Mundial 2008), Jonathan Spotel (Campeón Mundial 2009), y Esteban Domenichini.

JPEG - 44.3 KB
La pareja salteña Barros-Arnedo (clic para agrandar)

La competencia se realizará del 14 al 27 de agosto próximo en Capital Federal. El Ministerio de Cultura y Turismo se hará cargo de los gastos de la pareja salteña Barros-Arnedo, correspondientes para la participación en semis de las parejas ganadoras: categoría Tango de Pista y de la categoría Tango de Escenario: Natalia Anabel Lescano y Martín David Correa (Tucumán).