Salta en la Maratón de Lectura

Lunes 26 de septiembre de 2011  

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia se sumará a la celebración de la 9º edición de la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer. Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: una viaje a la Argentina de los libros”, toda la comunidad se suma a la Maratón. En nuestra ciudad se cumplirá el 29 de setiembre de 15 a 17 y el 30 de setiembre de 9 a 11.

Este año en todo el país se espera que se sumen más que las 3.651.122 personas que participaron en el 2010, entre niños, jóvenes y adultos, con motivo de la Maratón Nacional de Lectura por el Bicentenario.

La Bibliotecas y Archivos de Salta se inscribió como institución planificando una serie de actividades para toda la familia, la intención es que toda la comunidad sea partícipe de este encuentro con la lectura.

Desde el lunes 26 de setiembre se invita a los salteños a donar para la Maratón Nacional de Lectura, libros, diarios, revistas, casetes, discos, películas (CD, DVD, VHS), fotos y todo material de lectura que no se utilice en los hogares, para poder ser incorporados al encuentro. Posteriormente este material bibliográfico pasará a formar parte de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y del Archivo Histórico de la Provincia.

Para mayor información sobre la edición 2011, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0387) 4215133 o 4212884 o llegarse hasta la avenida Belgrano 1.002, de 15 a 20, donde se les hará conocer el programa de actividades.