Salta en Dimensión Comics

Miércoles 15 de octubre de 2014  

El sábado 18 y domingo 19 de octubre se desarrollará en Salta la quinta edición de “Dimensión Comics”, la convención de comics, cine y anime, cine, anime, manga, sci-fi, cosplay, recitales, video games, card games, tecnología. Por primera vez llega a nuestra ciudad un invitado internacional.

Serán dos jornadas de pura pasión, repleta de actividades y con entrada a un costo accesible. Esta convención se realizará en tres espacios en simultáneos: Casa de la Cultura (Caseros 460), Teatro de la Fundación Salta (Gral. Guemes 434) y Teatro Provincial de Salta (Zuviria 70).

Por primera vez viene a Salta Robin Wood, quien con su inagotable imaginación ha concebido hasta la fecha personajes que acapararon la atención del público y recorrieron el mundo rotundo del éxito: Dennis Martín, Dax, Savaresse, Wolf, El cosaco, Gilgamesh, Pepe Sánchez, Helena, Kozakovich y Connors, Jakaroe, Mark y muchos más.

Otros creadores que participarán son: Tomas Giorello, dibujante e Ilustrador argentino. Trabajó con títulos como: Star Wars, Green Lantern: New Guardians, Joker: Death of the Family, Heavy Metal Magazine. También ilustró para Wizards of the Coast las famosas cartas del juego de estrategia llamado Magic The Gathering. Actualmente trabaja en la serie del gran personaje de la fantasía heroica Conan en el título King Conan en Dark Horse Comics.

Adrian Sibar, quien se desempeña en el campo del cómic, la pintura y la ilustración aplicando al mercado editorial, plástico y publicitario, perfilando un estilo que combina el dibujo Nouveau con el Noir y el Pop.

Rubén Meriggi, artista argentino que comenzó su trayectoria dibujando para Editorial Columba en las revistas Tony, Dartagnan, Fantasia, Nippur y Magnum. Sus personajes más conocidos son Crazy Jack, Wolf, Ciborg, Rodwin de Britannia y AAR.

Carlos Barocelli, dibujante, ilustrador, maquetista y docente de historietas, nacido en Rosario. Entre las editoriales para las que trabajó se encuentran: Megamac, Editorial Parque Gótico Comics, Liberty Art, AC de Madrid, Editorial Parson Education, Editorial Kapeluz.

UNHIL (Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán), es una agrupación que forma parte de lo que podemos llamar la nueva historieta argentina, un colectivo de autores, ilustradores, caricaturistas, historietistas que congrega a artistas de Tucumán y de otras provincias.

Dibutopia.org es un espacio web gestionado en principio, por los artistas integrantes de distintas agrupaciones de Tucumán: UNHIL (Unión de Historietistas e Ilustradores), UC! (Unión de Caricaturistas), Taller Mac Leod Aerografías, Escuela El Ekeko y el Grupo Tucumanga.

Entradas $60 por día en Autoentrada.com, Alto Noa Shopping, Annuar Shopping (Jujuy), Boletería de Casa de la Cultura, La Revi de la Esquina (Urquiza y Alberdi) y Tierra X (Urquiza 496). Más informes: www.dimensioncomics.com; correo:
dimensioncomicssalta@gmail.com