Salta cumple 432 y festeja

Domingo 20 de abril de 2014  

Desde el Gobierno de la Ciudad se informó que en el escenario del Anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, está todo dispuesto para que el público pueda festejar los 432 año de Salta junto a grandes folcloristas salteños que conforman la cartelera del espectáculo folclórico del viernes 25 de abril desde las 19. La entrada es libre y gratuita

El festival bajo el nombre “Salta, primero cumple y festeja después”, organizado para conmemorar los 432 años de la Fundación de la Ciudad de Salta, ocurrida el 16 de abril de 1582, tiene como protagonistas principales a las figuras El Chaqueño Palavecino y los ex Chalchaleros, Pancho Figueroa y Polo Román.

El acceso al espectáculo es libre y gratuito. Desde el inicio están programados grandes cantores como Pitín Salazar, Paola Arias, Son Ellas, Los Sauzales, Gustavo Córdoba, Pujllay, Kmila Reinoso, Tucán y Chaya, Los Peñeros, Yako Huayra, Siempre Salta y Marcela Ceballos. Hacia el final actuarán “Pancho” Figueroa y “Polo” Román, ex integrantes de Los Chalchaleros y para no variar, el cierre del cumpleaños de Salta, será de Oscar “El Chaqueño” Palavecino.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta es la encargada de la organización del festival. Por primera vez se optó por un festejo netamente protagonizado por artistas salteños, todos con significativa trayectoria y trascendencia en el contexto de la música popular.