Salta a los juegos culturales Evita

Sábado 20 de octubre de 2012  

Serán 15 los artistas que integrarán la delegación de Salta luego como resultado de la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2012, del cual participaron esta edición un total de 10.000 personas y 53 municipios. Los seleccionados representarán en las competencias nacionales de los Juegos Evita a desarrollarse del 1 al 6 de noviembre a Salta en Mar del Plata.

Salta eligió su delegación

La competencia final se cumplió el vienes último la Casa de la Cultura, colmada de público y delegaciones que llegaron acompañadas por responsables del área de cultura de 29 municipios de la Provincia. Se eligieron chicos entre 14 y más de 60 años, en distintas disciplinas de un certamen que promociona talentos a nivel nacional, tiene objetivos de inclusión social y difusión de cada provincia en el país.

En esta edición se destacó valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto entre todos los participantes, más allá de la competencia, cuya coordinación en toda la provincia estuvo a cargo de la profesora Silvia Salinas Fresco. Los futuros ganadores en Mar del Plata recibirán instrucción, talleres de perfeccionamiento y podrán intercambiar experiencias con sus pares de todas las provincias.

La competencia y premiación de la nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2012, fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura. La nómina detallada de todos los ganadores en pintura, narración, canto solista, conjunto musical, danzas folclóricas y teatro puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar.

JPEG - 105.1 KB
Ceremonia de premiación (clic para agrandar)

Un Jurado conformado por especialistas en las distintas disciplinas tuvo a su cargo la elección de los ganadores. En Pintura, categorías Sub 14 y Sub 17: Mercedes Ruiz de los Llanos, Andrés Sierra, Roly Arias y Felipe Mendoza. En Narración, categorías Sub 14, Sub 17 y Mayores 60: Eduardo Robino, Darío Villalba y Geraldine Palavecino.

En Canto Solista, categorías sub 14 y sub 17: Pablo Herrera, Salchi Dique, Diego Julián Giméz. En Conjunto Musical, categorías Sub 14, Sub 17 y para mayores de 60: Diego Julián Giménez, Marcelo Dique y Pablo Herrera. En Danzas Folklóricas, categorías Sub 14 y Sub 17: Lito Luna, Luis Tolaba y Nena Reynoso. En Teatro, categorías Sub14 y Sub 17: Carlos Delgado, Daniel Torrejón y Roxana Lobo.