Sale el disco "Nocheros Trío"

Miércoles 17 de septiembre de 2014  

La Primavera traerá nuevas canciones nocheras. Desde su sitio oficial Los Nocheros confirmaron que el 25 setiembre sale a la venta “Trío”, su nuevo disco. “Familia nochera queremos contarles que Nocheros Trío ya tiene fecha de lanzamiento”, publicaron en su sitio. Setiembre es un mes especial para el conjunto salteño. El 13 cumplieron 28 años de carrera y pronto tendrán un nuevo disco en la calle.

La foto de tapa del nuevo álbum pertenece al fotógrafo jujeño Luis Calizaya. En la portada están los tres integrantes, pero a quien se lo ve distinto es a Mario Teruel por su particular mirada y singular cambio de peinado.

En lo que respecta al disco en formato Trío, Los Nocheros, Ruben Ehizaguirre, Mario y Alvaro Teruel esperan sorprender a sus seguidores aunque en un adelante que puede escucharse en su página oficial, sus voces en su primer corte “Ella” mantiene el espiritu nochero. Además de “Ella”, están las canciones “Fría”, “Morir de Amor”, “El Querendon”,”Me Cansé” y otras.

“Trio” es el resultado de la salida temporal de Kike Teruel que se fue a vivir a España. Le sucede a sus anteriores trabajos en formato cuarteto: “Clásicos” (2012) y “Zafiro” (2013), con el que obtuvieron nominaciones a los Grammys Latinos y los Premios Gardel y fueron disco de Platinos en ventas.

Hace poco, a fines de julio fueron protagonistas de un multitudinario cierre de la Exposicion Rural, donde ya adelantaron algunos de los temas nuevos del disco. Luego de su lanzamiento se viene una gira por varias ciudades de España el 7, 8 y 10 de octubre donde, según la promoción que hacen desde su página oficial, Los Nocheros se presentan como el grupo más taquillero de Argentina y al parecer actuarán con su formato original de cuarteto, con Kike Teruel viviendo en España.

No es para menos, Los Nocheros ostentan el récord de haber vendido más de 3 Millones de discos tan sólo en Argentina. A la fecha llevan editados un total de 20 álbumes que han sido galardonados con 24 Certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los discos “Signos” y “Señal de Amor” (al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo). Cuentan además con numerosos Premios y Nominaciones incluyendo “Premios Gardel” y “Latin Grammy Awards”