"Rueda de Cantores"

Martes 3 de enero de 2012  

Intérpretes destacados de Jujuy y Salta se presentarán en un “Rueda de Cantores”, el jueves 5 de enero a las 22.30, en el Bar Madrid del Paseo Balcarce.

Son tres solistas, Lucía Guanca de Colonia San Rosa, Noelia Gareca de Jujuy y Daniel Agüero de Salta, a quienes los unió la idea de hacer música folclórica del Noroeste Argentino.

Cada uno su propuesta, dos guitarristas, un violinista y un percusionista abordarán un repertorio de raíz folclórica con una selección de canciones de estilo no tan habitual en el Bar Madrid, que de esta forma se abrirá a un folclor que ha tenido poco espacio en la Balcarce, y sin dudas tiene mucho para decir.

Lucía Guanca llegará de Colonia Santa Rosa. Es estudiante del profesorado de canto en la Escuela Superior de Música, se ha planteado traer a escena añejos temas de autores en su mayoría salteños; composiciones recreadas e interpretadas según su mirada.

Noelia Gareca de San Salvador de Jujuy, es profesora superior en dirección coral de la Facultad de Bellas Artes UNLP, cantante y charanguista. Su repertorio es con temas populares y de autores jujeño como bailecitos, cuecas y carnavalitos.

Daniel Agüero, de Salta Capital es estudiante de la carrera de Dirección Coral en la Universidad Católica de Salta y cantante. Su repertorio es innovador. Incluye composiciones de autores que provienen de distintas regiones del país.

Cada uno de los cantantes será acompañado por los músicos Adrián Liendro, egresado del profesorado de guitarra de la Escuela Superior de Música de Salta, guitarrista y arreglista; Emiliano Herrera, egresado del profesorado de percusión; Elías Córdoba, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta y Leonel Vargas, guitarrista jujeño.