Rubén Patagonia, canto y raíces

Viernes 11 de noviembre de 2011  

Noche especial con ritmos del sur que confluyen con los del norte, para escuchar y ahondar el legado de los pueblos originarios que nace como una propuesta contundente. El cantautor Mapuche Rubén Patagonia y el grupo Sumaimana se presentarán en nuestra ciudad el recital “Tinkuche”, el viernes 18 de noviembre a las 21, en el Cine Teatro Opera (Urquiza 470).

El vocablo “Tinkuche”, significa encuentro de pueblos o gente, y bajo la consigna de seguir defendiendo nuestras raíces. Patagonia utiliza su voz como un modo de vida, un vehículo para transitar el necesario camino de encontrarnos y reencontrarnos, como lo pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino.

El reconocido intérprete lleva editado 9 trabajos discográficos y diversas actividades junto a referentes de la música popular Argentina como León Gieco, Marcelo Berbel, Alma fuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Alvaro Villagra (Santana, J.M. Serrat).

Nació en Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut, Patagonia). Hoy está radicado en la capital de la provincia de Córdoba. Viene desde 1971 aportando y generando un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural. Rescatando y reivindicando con sus composiciones la esperanza como base fundamental y modo de vida.

JPEG - 364.9 KB
Rubén Patagonia

Rubén Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. En sus discos fusiona elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical auténtica que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país.

A través de sus trabajos trasunta empecinado un proyecto cultural orientado al encuentro y reencuentro con las culturas originarias de la Patagonia. La filosofía de su música es vivir el presente, construyendo el futuro, sin olvidar el pasado.