Rosana no viene a Salta

José Acho

Jueves 24 de julio de 2014  

Un productor tucumano inescrupuloso y sus viejas mañas artísticas. Ahora le tocó a la española Rosana. Programó su recital para el jueves 24 de Julio. Sin venta de entradas anticipadas, hoy fue suspendido. Como siempre no hizo su trabajo. Mal organizado, con sistema informático de venta caído y falta de promoción. En boletería dicen que pasa para otra fecha. Pero los seguidores deben saber que está cancelado. Rosana cometió un error en la elección de productor en el NOA.

La cantante española Rosana venía en gira para presentar su más reciente álbum, "8 Lunas", grabado en memoria de sus canciones más conocidas. Su recital estaba anunciada en el Teatro del Huerto, donde la gente llamaba para preguntar por la venta de entradas, le informaban que el sistema de ventas estaba caído. Lo llamativo era también que en el frente de la sala con grandes carteles, no había ninguno colgado anunciando su recital en Salta.

La promoción en los medios salió 48 o 24 horas antes de su recital. Efectivamente la cantante española a la hora de elegir el productor artístico para el NOA, cometió un grave error, para con su público ganado en Salta, quien primero se sorprendió con los anuncios encima de la fecha de actuación y luego tuvo la decepción de la suspensión.

El conductor televisivo Diego Jauregui dice con inocencia en su cuenta de Facebook sin creer en las tropelías del productor tucumano: "el show de Rossana (pone con doble "s") en Salta que estaba previsto para mañana, los músicos sufrieron una intoxicación x comida en mal estado, el Show pasaría para el 15 de agosto", afirma.

En la boletería del teatro, la empleada cometió un "lapsus verdadero" que delata la verdadera situación: "el show de rosana esta cance... / suspendido hasta el 17 de agosto", dijo balbuceando. Todo dicho: es seguro que fue cancelado y el motivo no es otro que no alcanzó el porcentaje de venta de entradas anticipadas para que Rosana venga a Salta.

La cantautora realiza su gira con su nuevo disco que lanzó con invitados como Rubén Blades, Jesús Navarro de Reik, entre otros artistas reconocidos. Rosana tiene más de 9 millones de discos vendidos mundialmente, ha recibido infinidad de premios y distinciones, destacándose en categorías como álbum revelación, mejor solista femenina y mejor artista latina. Su talento se reafirma en cada una de sus giras, ya sea acompañada por una banda o simplemente con su guitarra y voz.