Rodolfo Vivas en el recuerdo

Jueves 24 de julio de 2014  

En un acto realizado en el CCM se colocó una placa conmemorativa como un homenaje al pintor salteño Rodolfo “Cholo” Vivas, quien falleció el 17 de julio pasado. Frente a su mural en una de las paredes de la playa de estacionamiento del edificio, pintado con motivo de los festejos por el 432 aniversario de la Fundación de Salta.

Los murales tienen una extensión de casi 15 metros cuadrados y fueron pintados usando distintas técnicas. Vivas fue uno de los cuatro pintores salteño que dejó plasmado su arte y visión sobre la ciudad en las paredes del CCM.

En el trascurso se recordó la figura y trayectoria del artista plástico que se fue a los 53 años de edad. El intendente Miguel Isa descubrió una placa en su memoria, y Fernando Subelza amigo del artista, interpretó en su honor una pieza en violín. Participaron del homenaje, la esposa del artista, Miriam Pardo, su hijo Rodolfo Vivas y amigos.

“El “Cholo” no sólo fue un gran artista, sino también un amigo de los salteños y la familia, lo que se expresó a través de sus pinturas que mostraron una gran originalidad. Ya no está, pero el vacío que deja será llenado por las hermosas obras que nos regaló a todos los salteños”, dijo el intendente.

Yayo Pellegrini y Eduardo Robino, compartieron anécdotas y expresaron su dolor por la partida de una persona “tan especial”. Intensidad, frontalidad, originalidad y creatividad son algunas de las cualidades que Vivas trasmitió a todas las personas que llegó a conocer.

Rodolfo ‘Cholo’ Vivas nació en Salta en 1961. Entre 1985 y 1991 vivió en Rio de Janeiro, Brasil, dedicado a las artes plásticas. En 1998 participó desde Salta en el proyecto experimental FAXARTS, con representantes de Toronto, México y Frankfurt. En 1999 ejerció la docencia en el penal de Villa Las Rosas. También formó parte de un proyecto interdisciplinario y contemporáneo, que realiza acciones urbanas e intervenciones monumentales en los Valles Calchaquíes.