“Rockeando por Iva”, músicos solidarios

Jueves 22 de junio de 2017  

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta y el grupo “Los Gauchos de Acero” luego que hace poco llenaron la sala, vuelven a juntarse esta en la Casa de la Cultura. Esta vez, la finalidad de un nuevo tributo al rock argentino es el concierto solidario “Rockeando x Iva”.

Iva Jovanovic, música y violinista de la Sinfónica de Salta en abril sufrió un grave accidente automovilístico en Guemes, por lo que para volver a tocar necesita realizarse una costosa operación. Con este nuevo encuentro el objetivo de sus amigos músicos es ayudar a su compañera, por lo que todo lo recaudado será destinado a su recuperación.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por Yeny Delgado, junto a los Gauchos de Acero con este fin solidario organizan este concierto programado para el martes 27 de junio a las 21, en la sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura.

Las entradas tendrán un costo de $70 y están a la venta en la boletería de Caseros 460. Como el concierto cuenta también con el auspicio de la empresa Cerveza Salta, esa noche en la antesala el público presente podrá degustar de su producto, antes del concierto.

El Secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo se sumó a la ayuda para la recuperación de la joven Iva Jovanovic, cediendo la sala, por lo que los músicos pudieron organizar este concierto solidario que denominaron “Rockeando X Iva”.

El repertorio

El programa musical será similar al concierto realizado el 1 de junio en el Teatro Provincial con entradas agotadas. Contiene versiones de temas de Sui Generis. Seru Giran Divididos, Virus, Los redonditos de Ricota, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Charly Garcia.

La Orquesta será dirigida por Yeny Delgado y la banda salteña de rock, Gauchos de Acero, tocará integrado por Agustín Jorge en batería, Emilio Jorge en guitarra y voz y Martín Jorge en bajo y coros.

Gauchos de Acero es una banda salteña reconocida y valorada en el ámbito nacional e internacional del rock, con una trayectoria iniciada en el 2005 versionando temas de Iron Maiden, y Metallica, entre otras, obtuvo un reconocimiento musical que les permitió rápidamente ganar espacios en TV, radio, diarios,y revistas como Clarín, Rolling Stone, Talento Argentino, The New York Times, radios, portales, documentales y otros periódicos extranjeros.

En 2007, tocaron también en el Festival Cosquín Rock y Pepsi Music (Estadio Obras), dos de los festivales más grandes de Latinoamérica. También se presentaron en La Trastienda (Buenos Aires).

En un comercial de la companía Motorola lanzada a nivel mundial grabaron algunas imágenes para el filme dirigido por Sam Dunn, donde los Gauchos de Acero tocaron junto a Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden.